Cómo eliminar los nudos en gatos de pelo largo

Ragdoll tumbado

Los gatos de pelo largo son muy bonitos. Da gusto acariciarlos, pero para que se vean siempre guapos necesitan que su humano les cepille a diario, incluso dos y tres veces en un mismo día durante la época de muda. Si no lo hiciera, se formarían bolas de pelo en su estómago, lo cual le causarían muchos problemas.

Pero además, un descuido en el cepillado podría favorecer la formación de nudos. Si esto es lo que le ha ocurrido a tu amigo, a continuación te explicamos cómo eliminar los nudos en gatos de pelo largo.

Los nudos se forman, sobretodo, en las axilas, y detrás de los muslos y de las orejas, que son zonas donde el animal no llega bien. Para prevenir su formación, es conveniente cepillarlo a diario durante unos 5 minutos con un cepillo de dientes metálico y luego un peine metálico de puntas redondas. Pero a veces, no nos damos cuenta y un día encontramos nudos en el pelo de nuestro amigo. ¿Qué hacer en estos casos? Esto:

  1. Lo primero es intentar desenredar el pelo con los dedos, teniendo cuidado de no hacerle daño al gato.
  2. Si no funciona, procederemos a desenredarlo con un peine de dientes muy juntos, sin tirar del pelaje.
  3. En caso de no servir de mucho, cogeremos una tijera de punta roma y la introduciremos entre el nudo y la piel para cortarlo. La punta ha de estar siempre hacia afuera, para no hacerle daño al animal.
  4. Finalmente, lo cepillaremos bien.

Gato persa blanco

Mientras hacemos esto, es muy importante mantener la calma en todo momento, y no tirarle del pelo. Si estamos tensos, el peludo lo notará y no dudará en alejarse si puede. Si hemos adoptado a un gato que tiene muchos nudos, pediremos ayuda a un profesional para quitárselos, ya que podríamos hacerle daño.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *