Cómo eliminar las pulgas del jardín con tierra de diatomeas

¿Eres de los que, como yo, tiene gatos en su jardín? Entonces esto que te voy a contar ahora te interesa. Durante los meses cálidos del año es normal (aunque muy, muy desagradable) que haya alguna que otra pulga entre las plantas o la hierba. Además, si tienes esta zona verde junto al campo el riesgo de que acabes con una plaga… es muy alto. Pero no te preocupes: tengo la solución perfecta para ti. Y no, no son palabras vacías: lo he probado, y funciona.

¿Sabes lo mejor? Que se trata de un producto natural no tóxico para los felinos y económico. Así que si quieres saber cómo eliminar las pulgas del jardín con tierra de diatomeas, a continuación te lo contaré todo 🙂 .

¿Qué es la tierra de diatomeas?

Vamos a empezar por el principio, explicándote qué es la tierra de diatomeas. Bien, esta tierra en realidad es como un polvo de color blanco compuesto por algas microscópicas. Estas están compuestas de sílice, el material con el que se hace el vidrio. Cuando entran en contacto con un insecto (sea pulga, garrapata, hormiga,… hasta con gusanos de esos pequeñitos que atacan a las plantas hace efecto) perforan lo que sería la ”piel” -que me perdonen los entendidos en microfauna por usar ese término 🙂 – que los recubre, haciendo que mueran deshidratados.

¿Cómo se aplica en el jardín?

La manera más rápida y efectiva de aplicar es cogiendo un buen puñado con las dos manos, ir frotándolas poco a poco y por supuesto dejar que el polvo vaya cayendo por el suelo y por las plantas. Eso sí, hay que agacharse un poco, porque de lo contrario al ser tan fino, con tal de que soplase un poco el aire nos veríamos obligados a pasar dos o más veces hasta dejar el terreno blanco.

Otra opción es usar una regadera con agua, pero como se atasca enseguida, se tarda algo más de tiempo. En caso de optar por ella, la dosis es de 35g por cada litro/agua.

¿Elimina la plaga de pulgas?

Yo te puedo decir que sí. Pero también te diré que mi jardín además de ser la residencia permanente de 4 gatos, es zona de paso de otros felinos. Entonces claro, a los que veo siempre les pongo una vez al mes pipetas para que no tengan pulgas, pero a los demás no porque son muy esquivos, y aparte que vienen cuando les apetece. Teniendo esto en cuenta, en el solar siempre puede haber alguna que otra pulga que haya traído alguno de esos peludos, vamos a decir, desconocidos.

¿Qué pasa con esto? Pues que tengo que ir echando tierra de diatomeas de vez en cuando. Cada 15 días o así. Lo bueno que tiene este polvo es que, al no ser tóxico -en baja cantidad- para los felinos, como ellos se tumban en el suelo, algo se les queda entre el pelo, por lo que también les sirve a ellos como antiparasitario.

¿Dónde comprar?

Puedes comprar tierra de diatomeas en esas tiendas que venden de todo un poco (comida para animales, tierra para plantas, etc.), y también aquí (este es un saco de 25kg que cuesta 23’95 euros. Sale mucho a cuenta. Para que te hagas una idea, mi jardín mide unos 200 metros y el saco me ha durado casi un año).

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Eleanor González dijo

    Estupenda entrada como siempre; la pena es que este sitio tiene cada vez más anuncios y es casi imposible leer nada; entre la ventana para que te sigamos en facebook; y hasta 11 anuncios entre el texto y su alrededor hacen imposible la lectura. Sinceramente un poco menos de publicidad o perderás tus lectores básicamente ya que no hay apenas qué leer entre tanta publicidad. La ventana de facebook excesivamente grande e intrusiva

  2.   Elba Diaz dijo

    Vaya yo pensaba que era la única que notaba que había excesiva publicidad en esta web; totalmente de acuerdo es casi imposible leer nada con tanto anuncio. Y esa ventana del facebook ahi en medio nada más llegar que ocupa media pantalla y cuesta un montón cerrar…

  3.   Jorge Llusà dijo

    Totalmente de acuerdo; la cantidad de anuncios en este sitio es excesiva y va cada vez a más. A veces imposible leer los artículos con tanta publicidad

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola.
      ¿Os sabría mal enviarnos una captura de pantalla? Podéis hacerlo a través de nuestro perfil de facebook.
      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.