¿Cómo eliminar las garrapatas en gatos?

Las garrapatas, junto con las pulgas, son los parásitos externos que más molestan a nuestro amigo peludo durante, sobretodo, la primavera y aún más el verano. Estos pequeños animales se adhieren a la piel del felino, al que le chupará la sangre hasta que estén satisfechos.

Sepamos cómo eliminar las garrapatas en gatos.

Las garrapatas son parásitos pertenecientes a la familia de los arácnidos que miden menos de 0,5cm de longitud. Normalmente, se encuentran en los bosques, pero también puede haberlas en los jardines y en los descampados, lugares a los que puede acceder nuestro gato, o nosotros mismos. En efecto, puede que sin darnos cuenta uno de ellos se haya posado sobre nuestro cuerpo y, como son tan pequeños, no lo hayamos notado; de ahí que sea tan importante asegurarse de que no nos ha ocurrido eso antes de entrar en casa.

Afortunadamente, podemos hacer varias cosas para evitar que nuestro gato tenga garrapatas, y son las siguientes:

  • Remedios químicos: collares antiparasitarios, sprays, pipetas, pastillas. En las clínicas veterinarias y tiendas de animales encontraremos varios productos antiparasitarios que podremos utilizar para mantener protegido a nuestro amigo, y también para eliminar las garrapatas en el caso de que ya las tengan.
  • Remedios naturales: 
    • Mezclaremos vinagre de manzana con agua a partes iguales, mojaremos un algodón, lo escurrimos bien y humedeceremos la piel del peludo.
    • Prepararemos una infusión de manzanilla, humedeceremos un algodón y lo aplicaremos.
    • Ponemos a hervir medio litro de agua y añadiremos dos cítricos (mandarina, pomelo, naranja o limón) cortados en rodajas. Dejaremos en ebullición un minuto y después lo pondremos al mínimo durante una hora. Una vez que se haya enfriado, se lo aplicaremos al gato con cuidado de que no entre en contacto con los ojos, nariz ni boca.

Seguro que con estos consejos podrás olvidarte de las garrapatas, al menos por una larga temporada 🙂 .

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.