Cómo elige el gato a su dueño

Sí, los gatos nos eligen, y no nosotros a ellos. Puede que hayan tenido -o tengan- una familia humana, pero si no se sienten a gusto viviendo con ella a la menor oportunidad saldrán por la puerta o la ventana y no regresarán.

Pero, ¿cómo es posible? Para entenderlo, te diremos cómo eligen los gatos a sus dueños.

Los pilares de la amistad gato-humano

Del mismo modo en el que nosotros elegimos a nuestros amigos por su carácter, comportamiento y aficiones, el gato hace lo propio con los humanos. Él sabe, con tan sólo mirarnos, cómo somos realmente. Por este motivo es de suma importancia que, cuando quieras adoptar a uno, estés un rato con varios ya que así te será mucho más fácil reconocer a tu nuevo amigo de cuatro patas.

Una vez en casa, el respeto y la confianza mutuas son fundamentales para que la relación afectiva prospere. En este sentido, ya le podemos estar dando la mejor comida y los mejores juguetes que si no le dedicamos tiempo, no le dejamos su espacio ni le damos cariño, el día menos pensado se irá de casa.

Evita los excesos

El gato puede establecer un fuerte vínculo con una o varias personas, lo cual es muy bonito y se debe de cuidar para que no se rompa. Pero tan importante como darle cariño es no darle afecto en exceso; es decir, no obligarle a aceptar las caricias que le hagamos sino quiere ya que de lo contrario perderíamos su confianza. Y puede costarnos mucho recuperarla.

Por ello, hay que saber dónde están sus límites y tenerlos siempre presente. Para entenderlo, haz clic aquí y sabrás cómo interpretar su lenguaje corporal. A partir de entonces, verás como tu amistad con tu peludo se fortalecerá.

Los gatos son muy especiales, tanto que, más que como dueños o propietarios, nos ven como posibles amigos. No les fallemos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.