¿Cómo elegir un champú para gatos?

Gato aseándose

Sabemos que son unos peluditos muy limpios, que dedican buena parte de su tiempo al aseo. Pero lo cierto es que si se encuentran muy mal de salud pueden dejar de asearse, lo cual no haría más que empeorar la situación ya que un gato que se siente sucio puede perder las ganas de vivir. Hasta ese punto es importante la higiene personal (o felina, mejor dicho 🙂 ) para nuestro amigo.

Pero, ¿cómo elegir un champú para gatos? ¿Cómo encontrar uno que realmente cuide su piel y su pelo sin causarle ningún tipo de alergia? 

La respuesta a esas preguntas podría ser fácil: ir a una tienda de animales a comprar un champú específicamente para gatos. Pero en ocasiones no es tan sencilla. Sobretodo cuando acabamos de encontrar un gato abandonado, a menudo pensamos en bañarlo usando nuestro champú, sin pensar en que podríamos de ese modo dañar su piel.

Y es que el pH de la piel de los gatos es distinto al nuestro; de hecho, es ligeramente ácido, mientras que el de los humanos es más bien alcalino. Sólo con esto, ya tendremos que buscarle sí o sí un champú específico. La cuestión es, ¿cuál?

Gato en el baño

Hay para pelos de todo tipo (largo o corto), y con o sin acondicionador. Para evitar alergias, te recomiendo que te hagas con un champú natural, por ejemplo, de Aloe vera. De esta manera, te asegurarás de que la piel de tu amigo va a estar muy bien cuidada. Eso sí, si no puedes conseguirlo siempre puedes optar por escoger el tipo de champú según el tipo de pelo que tenga tu peludo.

Y si está enfermo, ¿se puede bañar? No. Sólo se bañará en el caso de que tenga diarreas y esté realmente sucio, y sólo las partes de su cuerpo que estén sucias, con gasas humedecidas en agua. Pero si está limpio, lo único que se hará será limpiarles el pelo con un champú en seco, que son polvos que desengrasan su pelo y que no necesitan aclarado.

Por cierto, recuerda que no puedes bañar a tu gato con mucha frecuencia, como máximo una vez al mes y siempre que él se deje claro 🙂 . De todos modos, aquí tienes una serie de consejos para intentar que tu felino se acostumbre al agua.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Edgar Gómez dijo

    Buena noche. No he podido evitar que ni gato se orine en los sillones. Que puedo hacer o que puedo echar en los sillones y cama para que no se orine? De verdad nesecito ayuda.
    Saludos

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Edgar.
      Si no está castrado, te lo recomiendo. Evitarás que se orine por todas partes.
      Otra cosa que le puede estar pasando es que tenga una infección de orina, la cual debe de tratar un veterinario.

      Por otra parte, la bandeja higiénica del gato tiene que estar siempre limpia. Por eso, hay que retirar los orines y las heces a diario, y limpiarla a fondo una vez por semana.

      Un saludo.