¿Cómo elegir la caja de arena para el gato?

Bandeja sin tapa

La caja de arena, arenero o bandeja higiénica es un accesorio indispensable para el gato. Al necesitar utilizarla varias veces al día durante toda su vida, es muy importante que sepamos cómo elegirla bien teniendo en cuenta a nuestro propio peludo.

Por ello, cuando llevemos al animal a casa ya tiene que tenerla, pues seguramente sea una de las primeras cosas que utilice. Pero, ¿cómo elegir la más adecuada?

Empieza por una económica sin tapa

Gatito en bandeja

Las bandejas sin tapa son muy económicas y fáciles de limpiar. Además, son las más idóneas para que el gato se vaya acostumbrando a hacer sus necesidades en ella, algo que le resultará especialmente sencillo si es joven. Si quieres ahorrar algo de dinero, no busques areneros sin tapa como tales: en realidad, cualquier bandeja de, al menos, unos 50-60cm de longitud por unos 30-40cm de ancho y unos 10cm de alto servirá.

Deja que la utilice uno o dos meses, y luego podrás decidir si comprar una con tapa.

Bandejas higiénica con tapa, para los más tímidos

Bandeja de arena con tapa

Durante ese tiempo que el gatito ha usado la bandeja sin tapa, habrás podido ir conociéndolo. Si has comprobado que no se termina de sentir cómodo mientras hace sus necesidades, seguramente necesite un poco más de intimidad. La intimidad que le proporcionará una caja de arena con tapa.

Estos areneros son muy recomendables, pues evitan que el suelo se llene de arena y, por si fuera poco, también evita que se escape el olor de la orina y de las heces del peludo. ¿Dónde comprarla? En las tiendas de animales, tanto físicas como online. En el caso de optar por realizar la compra por Internet, lee las valoraciones de otros usuarios: te serán muy útiles para saber si realmente es la que buscas o no. Desaconsejo buscar en los bazares pues suelen ser de muy baja calidad.

Para que se acostumbre más rápido, no le pongas la puerta durante las primeras dos o tres semanas. Pasados esos días, pónsela una semana sí y otra no durante mínimo mes, y finalmente déjasela puesta siempre.

Espero que ahora sepas cómo elegir el arenero para tu gato 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   luz ariana dijo

    buenas me gustaria una opinion suya mi gata tiene un año y lleva 8 ias oculta sale y come pero se le ve el vientre inchao la lleve en veterinario se le tomaron examenes y no tienene naa r too le sale bien se le tomo ecografia y salio bien que pueo hacer muchas f gracias

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Luz.
      Quizás tenga parásitos intestinales. Te recomendaría llevarla a que le dieran un jarabe para eliminarlos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *