Cómo elegir a mi gato

Gato naranja con su peluche

Si ya has tomado la decisión de compartir unos veinte años de tu vida con un gato, ahora toca dar el paso más interesante: encontrar el más adecuado. Hay infinidad de peludos que necesitan un hogar, tanto de raza como mestizos o cruces, de modo que tan sólo tendrás que acudir a los criaderos profesionales o, mejor, a los refugios de animales para poder dar con lo que será tu nuevo amigo de cuatro patas.

Como probablemente te estés preguntando cómo elegir a mi gato, a continuación te ofreceré una serie de consejos para que encuentres a tu gato ideal.

¿De raza o mestizo?

Bueno, si me lo preguntas a mí, te voy a decir mestizo. ¿Por qué? Hay varios motivos: salvas dos vidas (la del gato que te llevas y la del que ocupará su lugar en el refugio), cambias el mundo de ese peludo para mejor, y además el animal goza de una buena salud al no pertenecer a ninguna raza que haya sido seleccionada para ningún fin. Pero la que más peso tiene, para mí, es la siguiente: con cariño y paciencia consigues una excelente amistad… gratis (sólo pagas un módico precio por el microchip, vacunas y castración, en el caso de que haya que castrarlo).

Ojo, no estoy diciendo que no me gusten los gatos de raza, sino que si no que si lo que quieres es, simplemente, un buen amigo, antes que ir a buscarlo a un criadero te recomiendo visitar una protectora o refugio de animales, y dejar que el propio gato te sorprenda. Ahora bien, si te gusta una raza en concreto, asegúrate de buscar criaderos profesionales, que se preocupen por los peludos y que sean capaces de responder a todas tus dudas.

¿Gatito o gato adulto?

Dependerá de la paciencia que tengas y del tiempo que le puedas dedicar. El gatito es muy travieso: se pasa gran parte del día (y de la noche) corriendo, incluso puede dejar caer cosas por puro placer. Todo es nuevo para él y, por supuesto, debe de explorarlo, tocarlo, morderlo, olerlo. En esta etapa, necesita que su familia humana sea especialmente paciente, y que le enseñe a no arañar y a no morder. Pero es encantador, sobretodo cuando te pide mimos 😉 .

El gato adulto en cambio ya tiene una personalidad determinada. Probablemente haya tenido un pasado muy duro, y al encontrarse viviendo por fin en un buen hogar se mostrará muy agradecido (aunque también es posible que le lleve tiempo adaptarse). No tendrá tantas ganas de jugar con el peludito, pero eso no significa que no tengas que jugar con él. Cada día debes de hacerlo, por ejemplo con una pelota o una cuerda, para que se mantenga en buena forma. Y, por supuesto, tienes que darle mucho cariño, sin agobiarlo.

¿Gato macho o hembra?

Cualquiera de los dos. Los gatos macho sí que es verdad que tienden a ser un poquito independientes si las comparamos con las gatas. Pero cualquiera de ellos puede ser muy cariñoso y pedir mimos y compañía.

Gato tailandés joven

Espero que te haya podido ayudar a elegir a tu gato 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *