Cómo divertir a un gato

Gato dentro de una caja

Hoy en día el gato que vive con los humanos suele tener un problema: pasa tiempo solo, a veces demasiado. Durante las horas que su familia no está con él, puede llegar a aburrirse y a estresarse mucho. Para evitarlo, tenemos que dejarle una serie de elementos que le ayudarán a estar tranquilo.

El felino tiene unas necesidades propias de su especie, como acechar, arañar y morder a sus ”presas”. Si queremos saber cómo divertir a un gato debemos de conseguir que estas necesidades sean cubiertas, todos los días de su vida.

Proporciónale un rascador

Gato en el rascador

El gato necesita afilarse sus uñas varias veces en veinticuatro horas. Este comportamiento le ayuda mucho a desestresarse. Por eso, es importante proporcionarle un rascador (mejor si es un árbol-rascador) que pueda utilizar para descansar, jugar y, por supuesto, mantener sus garras bien afiladas.

En el caso de que no nos gusten mucho los rascadores, podremos optar por colocar estantes a diferentes alturas envueltos con cuerda de rafia. Seguro que le encantará controlar su territorio desde ahí arriba.

Haz que busque su comida

Si pasa mucho tiempo solo varios días a la semana se puede llegar a aburrir hasta de su propia comida. Para que el momento sea más entretenido podemos cambiarle el comedero por un kong dispersador de comida, ponerle el comedero encima del rascador para que tenga que subir si quiere comer, u optar por dispersar sus croquetas por toda la casa escondiéndolas en distintos lugares (debajo de la mesa del comedor, detrás de una estantería, etc.).

Asimismo, es conveniente que de tanto en cuando le sorprendamos con alguna lata de comida húmeda o con golosinas para gatos, especialmente si es un peludo al que no le gusta demasiado comer siempre lo mismo.

Resérvale su espacio

Al gato le gusta pasar tiempo solo, incluso cuando estamos con él. Es muy importante que pueda irse a un rincón donde pueda estar tranquilo cada vez que lo desee. En este espacio tenemos que ponerle una cama, un bebedero y un comedero, y algunos juguetes.

Además, es muy aconsejable que la habitación tenga alguna ventana con vistas al exterior, ya que le gusta mucho mirar a través de ella.

Juega con él

Gatito jugando con una cuerda

Siempre que podamos tenemos que dedicar tiempo a jugar con él. En las tiendas de animales encontraremos muchos juguetes, como cuerdas, peluches o pelotitas, pero en casa seguro que tenemos algo con lo que se lo podrá pasar en grande, como por ejemplo una caja de cartón, unos cordones viejos, o papel de aluminio con el que hacer bolitas. Con cualquiera de estas tres cosas el peludo se divertirá, y nosotros terminaremos el día con una sonrisa dibujada en la cara 🙂 .

Con estos consejos el felino vivirá feliz.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *