Cómo deshacerme de mi gato

”¿Cómo deshacerme de mi gato?”, esta es una pregunta que se suele formular con demasiada frecuencia. Son muchas las razones que dan estas personas cuando ya no pueden o no quieren hacerse cargo de su animal: ”ha empezado a orinarse por todos lados”, ”es muy agresivo”, ”no se lleva bien con los niños”,…

Para evitar llegar a esta situación es muy importante que, primero, adoptemos o adquiramos gatos domesticados, es decir, que desde su infancia han tenido contacto con los humanos, y segundo que lo cuidemos como se merece y lo eduquemos para que no nos muerda ni arañe. Así, te puedo asegurar que nadie se plantearía deshacerse de un miembro de la familia, que es lo que es.

Son muchas las personas que obligadas a deshacerse de su gato: porque se lo ha dicho el médico o su familia, porque no tiene suficiente dinero para cuidarlo,… pero, ¿debería de hacerlo? Bueno, no debería, porque casi todo tiene solución, tan solo hay que observar al animal, dedicar tiempo a entender su lenguaje corporal y, sobretodo, respetarle y cuidarle como necesita.

¿Por qué deshacerse del gato?

Son muchos los motivos, pero en esta ocasión te voy a hablar de los tres más habituales:

Es ”agresivo”

Si es un animal que muerde y/o araña, debemos de enseñarle a no hacerlo con paciencia. No podemos pretender que cambie de la noche a la mañana ya que eso no va a pasar. Pero con el paso de las semanas iremos notando mejoría. Por este motivo, recomiendo leer estos dos artículos: enséñale a no morder y a no arañar.

Toxoplasmosis

Otros de los motivos por los que la gente piensa en deshacerse de su animal es por la ”temida” toxoplasmosis. Pues bien, para eso bastará con hacerle los análisis pertinentes al gato, los cuales probablemente den negativo (a menos que salga el exterior y coma roedores); y si diera positivo, con un tratamiento veterinario se solucionaría el problema. Además, hay que saber que también nos podemos infectar si comemos carne cruda. Tienes más información aquí.

Alergia

¿Tenemos alergia a los gatos? Hay muchas cosas que podemos hacer para llevar una vida mejor, como pasar limpiar más a menudo o aplicarle sobre el pelo Vetriderm, que es un producto veterinario muy utilizado para que no produzca tanta caspa.

¿Dónde llevar al gato?

Bueno, lo ideal sería no llevarlo a ningún sitio. Está en esa casa porque así lo decidimos en su día. Si tiene problemas, debemos de buscar la solución. Por ejemplo, si se orina por todas partes puede que tenga una infección urinaria o cálculos y que, por lo tanto, necesite ayuda veterinaria; si es un gato que se ha quedado sin su persona, lo más recomendable sería que se fuera a vivir con algún ser querido,…

Pero si por ejemplo nuestra gata ha tenido gatitos, entonces podremos pedir ayuda a las asociaciones protectoras de animales, y/o publicar algún anuncio en grupos de adopción de gatos.

Antes de nada, debemos tener presente que un gato es un animal con sentimientos, y que lo pasa muy mal (hasta el punto de dejar de comer) si se le abandona.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.