Cómo demostrar cariño a un gato

¿Cómo demostrar cariño a un gato? Este es un animal que tiene una personalidad única. A diferencia del perro, el cual siempre, hagamos lo que hagamos, va a querer complacernos, el felino no. Con el peludito que tenemos en casa deberemos de trabajar para ganarnos su confianza. Y eso es algo que se hace de muchas maneras distintas.

Sin embargo, si es la primera vez que convivimos con uno podemos tener muchas dudas sobre cómo proceder, así que si ese es tu caso, no te preocupes. A continuación te diré cómo puedes demostrarle a tu gato que le quieres.

Respeta su espacio

Cada gato, y en realidad, cada ser vivo, necesita su espacio para estar bien. Si hay alguien que constantemente está cogiéndole en brazos, o molestándole, o acosándole, el animal no va a ser feliz. Es por eso por lo que nunca, nunca hay que obligarle a hacer algo que no quiera. Si por ejemplo lo tienes en brazos y ves que se quiere ir o que se está poniendo nervioso, déjalo marchar. No esperes a que te gruña, porque si lo hace, el siguiente paso que decida tomar podría ser atacarte porque no lo dejas libre.

Dale premios

No se trata de ir dándole golosinas para gatos todo el día, pero sí de tanto en cuando. Del mismo modo que a ningún humano le amarga un dulce, el felino disfrutará con unas cuantas golosinas. Se las puedes dar incluso para conseguir algo, por ejemplo, para que esté a casa a determinada hora en el caso de que salga al exterior (para eso, debes de dárselas enseguida que llegue), o cuando sepas cierto que está por algún rincón del hogar escondido pero no consigas encontrarlo.

Deja que haga vida de gato

Tanto si es un gato ”de interior” como ”de exterior”, el animal debe de poder hacer vida de gato, que es lo que es. Esto significa que hay que olvidarse de la idea ponerle ropa o disfraces, y de humanizarle. Un gato no es una persona. No tiene las mismas formas de vivir ni de actuar que tenemos nosotros, esto es algo que deberíamos tener todos claro.

Juega con él

Un gato no solo necesita agua, comida de calidad (sin cereales) y un lugar seguro donde estar, si no que también es necesario que juguemos con él a diario. Los juguetes que le compremos los tenemos que utilizar para que pase un rato divertido. Por eso, hay que dedicar unas tres sesiones de 10 minutos cada una a entretenerlo; insisto, todos los días, a no ser que esté enfermo.

Acaríciale y háblale

Y esta es una manera perfecta para demostrarle cariño. Aunque esté la última de la lista, es una de las más importantes. Para hacerle sentir querido, no hay nada como acariciarle la cabecita por ejemplo suavemente mientras le hablas en un tono de voz dulce y suave. Si no tienes alergia, también es muy aconsejable darle besos. A él le encantará 🙂 .

Y tú, ¿cómo demuestras a tu gato que le quieres?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.