Para que un gato pueda manejar mejor el estrés que se le puede ir acumulando a lo largo del día como consecuencia de las fiestas locales o de las comidas familiares, es muy necesario que pueda irse a una habitación que esté lo más alejada posible del ruido. De esta manera, podrá calmarse mucho más rápidamente que si no la tuviera.
Así pues, teniendo esto en cuenta, vamos a ver cómo decorar la habitación del gato.
Pegatinas gatunas para la habitación del peludo de la casa
Las pegatinas con motivos gatunos son ideales para las habitaciones de nuestro querido amigo. Puedes ponerlas cerca de la cama, o al lado del rascador. Es posible que el animal sienta curiosidad e investigue a ver qué es.
Eso sí, es importante que no sean de colores que llamen mucho la atención, ya que a fin de cuentas, es una habitación en la que se va a ir a descansar y a relajarse. Lo ideal es optar por muebles de colores suaves, como blanco, pastel, rosa o marrón claro.
Déjale una cama
Es un animal que pasa entre 14 y 18 horas durmiendo, por lo que es fundamental dejarle una cama para que pueda descansar. En el mercado encontrarás varios modelos: tipo alfombra, ortopédicas, con respaldo,… Escoge aquella que más te guste y regálasela a tu amigo.
Ponle un rascador
El gato necesita afilarse sus uñas varias veces al día, y puede querer hacerlo cuando se sienta estresado. Así pues, debes de darle al menos un rascador para que pueda utilizarlo, o bien optar por colocar estantes a diferentes alturas envueltos en cuerda de rafia para que, además de cuidar de sus garras, pueda saltar y hacer un poco de ejercicio.
No te olvides de darle comida y agua
Aunque vaya a querer estar en esa habitación de manera temporal, es conveniente dejarle un comedero y un bebedero llenos. Si oye mucho ruido lo más probable es que no vaya a comer ni a beber nada, pero siempre es mejor anticiparse a lo que pueda ocurrir.
Déjale una bandeja
Si va a estar muchas horas seguidas, hay que dejarle una bandeja higiénica para que pueda hacer sus necesidades. La más recomendable es la cubierta ya que evita que el olor se disperse por toda la habitación, pero si usa una normal, sin tapa, entonces hay que ponerle esa.
Con estos consejos, tu gato seguro que permanecerá tranquilo incluso en los días festivos.