Cómo darle malta a un gato

Los gatos son animales muy limpios; de hecho, lo son tanto que parecen estar obsesionados con su higiene personal. Aunque esto tiene su por qué: son depredadores, pero ellos también son presas de otros animales más grandes y fuertes, por lo que pasar desapercibido no es que sea importante, es que podría salvarles la vida.

Cuando viven con nosotros no tienen que preocuparse de ese tipo de peligros pues no lo hay (o no debería de haberlo), pero esa necesidad de estar limpios les puede traer otros beneficios: los de la malta. ¿Quieres saber qué es y cómo darle malta a un gato? Sigue leyendo 😉 .

¿Qué es la malta para gatos?

Se trata de un producto de origen vegetal de color similar al que tiene la miel aunque con la textura más densa compuesta por extracto de malta, fibra, derivados lácteos, aceites y grasas vegetales, y levaduras. También suele contener colorantes, vitaminas y conservantes.

La encontraremos a la venta en forma de tubo con tapa, en cualquier tienda de animales e incluso en los supermercados.

¿Para qué sirve?

Los gatos, durante su aseo diario, ingieren gran cantidad de pelos muertos que serán dirigidos hacia su sistema digestivo. Cuando esa cantidad es excesiva, se forman bolas de pelo o tricobezoares. Pues bien, los animales pueden necesitar una ayuda extra para expulsar estas bolas, y qué mejor que darles malta y evitarles los síntomas tan molestos y desagradables como lo son los vómitos, las náuseas o la dificultad para defecar.

¿Cómo se la doy?

Para darles malta a los gatos tan solo hay que poner un poco (como una bolita del tamaño de una almendra) en su pata y dejarlos tranquilos. Por instinto se lamerán. Por lo general, les suele gustar, pero si notas que les gusta más una marca que otra, es normal 🙂 . Cada una tiene una composición algo diferente, pero en lo importante, que es en el contener extracto de malta, coinciden todas.

Eso sí: dales dos veces a la semana, o cuatro si tienen el pelo largo. Durante la muda de pelo, les podrás dar cada día, una vez.

¿Necesitas más información? Haz clic aquí.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.