Cómo curar una mordedura de perro a un gato

Las mordeduras de perros pueden ser mortales. Protege a tu gato

Los perros y los gatos pueden convertirse en buenos amigos si son presentados poco a poco, pero a veces nuestro querido felino puede ser víctima de un ataque de un can, especialmente cuando sale a la calle. ¿Cómo actuar en estos casos?

Si tu peludo ha sido atacado por un can, entra y te diremos cómo curar una mordedura de perro a un gato para que sane lo antes posible.

Observa a tu gato y actúa con rapidez

Es lo primero que tienes que hacer. Si tiene heridas sangrantes, detén el sangrado presionando con una gasa esterilizada. En el caso de que esté inconsciente, de que la hemorragia no se detenga en 5 minutos, y/o de que cojee hay que llevarlo inmediatamente al veterinario ya que de lo contrario su vida podría correr un serio peligro. Sólo en el caso de que tenga heridas superficiales podremos tratarlo en casa.

Límpiale las heridas…

Con una gasa esterilizada o, aún mejor, con una jeringa limpia las heridas con agua oxigenada. Hazlo con cuidado para que el peludo no sienta dolor en el exceso. Además, hay que tratar de mantener la calma todo lo posible, pues es la única manera de que el peludo no se ponga más tenso de lo que ya está.

…Y evita que se las lama

Si tiene heridas importantes, o si ha necesitado ayuda veterinaria, es importante que el gato lleve un collar isabelino para que no se las lama. Podemos pedirle uno al veterinario, o hacérselo nosotros en casa siguiendo los pasos que se explican en este artículo.

Consigue que no vuelva a suceder

Las mordeduras de perro pueden ser mortales para un gato. Si ha sido el perro del vecino que ha mordido a nuestro felino, tenemos que hablar con él, con educación y respeto. Le podemos pedir que lo mantenga más controlado, o que lo apunte a un curso de obediencia canina. Si por el contrario ha sido nuestro perro quien le ha mordido, tenemos que mantenerlos separados y ser nosotros quienes llevemos al peludo al curso.

Ayuda a tu gato a recuperarse de las heridas

Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *