¿Cómo cuidar los ojos de un gato?

Los ojos de un gato son una de las partes del cuerpo más vulnerables. Si queremos que estén sanos es muy importante que, del mismo modo que le cepillamos el pelo a diario, nos preocupemos también de limpiárselos de tanto en cuando.

Pero, ¿cómo cuidar los ojos de un gato correctamente? 

Dale una alimentación de calidad

Seguramente hayas leído o escuchado que ”somos lo que comemos”. Pues bien, esto también se aplica al gato. No tiene sentido darle un pienso (croquetas) que esté hecho principalmente de cereales ya que es un animal carnívoro. Por lo tanto, es muy recomendable leer siempre la etiqueta de los ingredientes y descartar aquellas marcas que tengan avena, maíz, trigo y cualquier otro tipo de cereal. Además, los piensos de alta calidad llevarán la cantidad necesaria de taurina, que es un aminoácido esencial para el correcto cuidado de los ojos.

Límpiale los ojos

Entre dos y tres veces por semana es muy aconsejable limpiarle los ojos. Para ello, hay que humedecer una gasa limpia en una infusión de manzanilla, y pasárselo por el párpado, y repetir lo mismo con el otro ojo usando una gasa nueva. De esta manera, conseguiremos prevenir las infecciones más comunes, como la conjuntivitis.

Llévalo al veterinario cada vez que lo necesite

Son muchos los problemas que pueden tener los ojos: enfermedades, objetos extraños, picores y/o irritaciones. Todos sabemos lo molesto que es tener una simple pestaña sobre la superficie del globo ocular; imaginemos ahora lo que es tener por ejemplo un glaucoma o una catarata. El gato siente dolor. Nuestro deber, como su cuidador/a, es proporcionarle atención veterinaria cada vez que lo requiera.

Por el bien de nuestro gato, y también por el nuestro si tenemos intención de alargarle lo máximo posible la vida, debemos responsabilizarnos de él. Sólo así podrá vivir bien y ser feliz.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.