¿Cómo cuidar las almohadillas del gato?

Patas de un gato

El gato dedica buena parte de su tiempo a asearse; de hecho, no sería raro pensar que está obsesionado con su higiene personal. Pero a veces necesita un cuidado extra para mantener sus patas, y en concreto sus almohadillas, en buen estado.

Normalmente no prestamos mucha atención a esta parte de su cuerpo, pero lo cierto es que es muy importante que lo hagamos. Así que vamos a ver cómo cuidar las almohadillas del gato.

Mantén al gato hidratado

Puede que te preguntes qué tiene que ver la hidratación del gato con mantener sus almohadillas sanas. Pues bien, la respuesta es… mucho. Del mismo modo en el que la piel se reseca y pierde elasticidad cuando el animal no bebe suficiente agua, las almohadillas no solo se secan si no que también se agrietan, lo cual puede causarle dolor y molestias.

Una manera de evitarlo es, precisamente, procurando que el gato beba suficiente agua (50-100ml por cada kilo de peso al día), y en el caso de que no le guste el bebedero, darle comida húmeda que contiene un 70% de humedad.

Revisa las almohadillas a diario

No está de más echar un vistazo a sus almohadillas para ver qué tal están. Si es un gato que sale al exterior las espigas o cualquier otro objeto extraño se le quede incrustar entre sus dedos o incluso clavarse en ellas; y aunque no salga de casa, si viésemos que no apoya bien algunas de sus patas también debemos revisarlas.

En el caso de que tuviera algo, se lo podremos quitar o bien con las manos o con unas pinzas, teniendo mucho cuidado de no pillarle ningún pelo pues podríamos hacerle daño.

Úntale crema hidratante natural

Como la de Aloe vera. Ponerle un poco en sus almohadillas, especialmente en verano, una vez al día o cada dos días, le vendrá muy bien para mantenerlas en perfecto estado. Pero insisto, tiene que ser una crema natural, de venta en herboristerías; o si no comprada en una tienda de productos para animales. Nunca debemos usar una que contenga químicos pues podríamos poner en peligro la vida del gato.

En caso de duda, consultar con un veterinario.

Patas de un gato

Así, nuestro querido gato podrá presumir de patas 🙂 .


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.