¿Cómo cuidar animales?

Gato cariñoso

Cuidar animales debería ser siempre una muy bonita experiencia, una manera de estar en contacto con aquellos peludos que tanto te gustan, quererlos y dejarse querer. Ellos tienen la capacidad de dar mucho amor a cambio de prácticamente nada: un plato de comida, agua y un lugar seguro donde poder estar. No quieren lujos porque se sienten como reyes si están con aquellas personas que más quieren.

Por este motivo, es muy importante tener presente que no son objetos de usar y tirar, sino que tienen sentimientos y que debemos de respetarlos por lo que son: unos de los mejores amigos que uno pudiera desear.

Los animales necesitan lo siguiente:

Comida

Es lo básico. Pero no le podemos dar cualquier tipo de comida, sino una que respete su cuerpo. Si es un animal carnívoro, como lo es el gato, no tiene sentido alguno que le demos cereales, ni siquiera el pienso de más alta calidad sería perfecto para él. Lo ideal sería darle carne natural, es decir, comprada en la carnicería. Se pone a hervir, luego se deja que se enfríe, y se sirve cortada en trocitos.

El problema es que debido a nuestro ritmo de vida nos compensa más (a nosotros, no a él) darle pienso. Si no nos queda más remedio, podemos darle un pienso de buena calidad, como Acana, Orijen, Applaws, Taste of the Wild, u otros.

Agua

Tan importante o más que la comida es el agua. A veces hay personas que piensan que los animales necesitan beber sólo una vez al día, y no se preocupan de mantener limpio el bebedero. Esto es un error muy serio, sobretodo si esos animales son gatos, ya que la deshidratación les puede causar infecciones de orina graves.

Por ello, no sólo tenemos que asegurarnos de que tienen siempre agua disponible, sino de que esa agua esté limpia y sea fresca.

Ejercicio (juegos)

Todo animal necesita hacer ejercicio. Del mismo modo en que nosotros salimos a pasear o a correr para despejarnos, nuestros animales deben de poder hacer lo propio, ya sea acompañándonos en nuestros paseos si se trata de perros, o jugando con nosotros dentro de casa si son felinos.

Es muy aconsejable adquirir algunos juguetes y utilizarlos a diario para entretener a nuestros amigos peludos. Una pelota, un peluche o una simple cuerda será más que suficiente para ayudarles a quemar energía y, de paso, pasárselo en grande.

Atención veterinaria

Los animales también se ponen enfermos. Como sus cuidadores, tenemos que asegurarnos de que reciben cuidados veterinarios cada vez que lo necesiten, es decir, cada vez que tengan fiebre, hayan perdido el apetito y/o peso, o que muestren cualquier otro síntomas que nos haga sospechar que no se encuentran bien.

Cariño

Para una buena convivencia y para que no se sientan tristes ni deprimidos, es fundamental darles cariño desde el primer día que llegan a casa. Deja que duerman contigo -a menos que tengas alergia-, y que te acompañen durante todo el tiempo posible. Verás como disfrutan 😉 .

Gato cariñoso

Así tanto sus vidas como la tuya estarán más completas.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *