¿Cómo cuidar a un gato de 4 meses?

¿Tu gatito ha cumplido o está a punto de cumplir los 4 meses de vida? Entonces este artículo te interesa. Con esa edad el felino sigue teniendo mucha energía, pero ahora que lleva un tiempo comiendo alimentos sólidos (pienso, o barf) sus músculos se han fortalecido lo suficiente para que el animal pueda caminar, saltar y correr sin problema.

Y es precisamente por eso por lo que debemos de prestarle más atención que nunca para evitar accidentes. Así que veamos cómo cuidar a un gato de 4 meses.

Alimentación

Es importante que el gato desde el destete en adelante se alimente sobretodo de carne; no en vano, es un animal carnívoro. Ahora que es pequeño, se le puede dar mejor comida húmeda para gatitos -siempre y cuando no lleve cereales ni subproductos-, o bien pienso específico de alta calidad remojado con agua o leche para gatitos.

Cepillado

Si no lo hemos hecho ya, ahora es buen momento para acostumbrarlo a la rutina del cepillado. Aún puede que no se le caiga mucho pelo (de hecho, lo normal sería que no se le cayera prácticamente nada), pero si no lo empezamos a cepillar ahora que es joven luego cuando sea adulto le costará más.

Por lo tanto, cogeremos un peine si tiene el pelo corto o un cepillo si lo tiene largo, se lo enseñaremos, dejaremos que lo huela y lo toque, y luego se lo iremos pasando poco a poco por distintas zonas mientras le acariciamos y/o le damos golosinas para gatos.

Baño

Bueno, yo no soy partidaria de bañar al gato. Es un animal que ya de por sí se mantiene limpio puesto que dedica gran parte de su tiempo a asearse. Su lengua tiene unos pequeños ”garfios” que atrapan tanto el pelo muerto como la suciedad, y con eso su pelaje y una alimentación de calidad su pelaje se verá sano y brillante.

Ahora bien, si se ensucia mucho -algo que puede ocurrir siendo tan joven-, podemos coger un trapo humedecido con agua templada y un poco de champú para gatos y lo limpiamos así, teniéndolo por ejemplo de pie sobre el lavabo.

Juegos

Es muy importante dedicar tiempo a jugar con él. Como decíamos antes, tiene mucha energía, y esa energía… tiene que gastarla 🙂 . Para eso habrá que comprar juguetes, o hacerlos nosotros mismos. Por ejemplo, con el papel de aluminio podemos hacer pelotas del tamaño de una de golf que le encantarán, o con una cuerda enganchada a un palo de unos 40cm de largo conseguiremos que se mantenga entretenido y que además perfeccione su técnica de caza.

Todo es echarle imaginación. Eso sí, importante, las sesiones de juego deben de durar todo lo necesario hasta que el peludo acabe cansado. Pueden ser 15 minutos o pueden ser 20. Esto lo dirá él. Además, hay que hacer 2-3 sesiones al día; de esta forma, lo mantendremos en forma y feliz.

Cariño y compañía

Aunque esto esté lo último de la lista, en realidad es una de las cosas más importantes, sino la que más. Si no hay cariño ni se le da compañía al gatito no va a estar bien con nosotros. Y es que, desde el primer día debemos de hacerle sentir que le queremos y que nos importa, siempre respetando su espacio y a él mismo.

Con estos consejos, nuestro gatito de 4 meses podrá continuar creciendo feliz.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida


Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.