Cómo cuidar a un gato con fractura de cadera

Gato fracturado

Que el gato tiene siete vidas no es cierto, como bien sabemos aquellos que convivimos con uno. Sí que es verdad que tiene la habilidad de caer casi siempre de pie, pero a veces no tiene tanta suerte y se fractura una pata.

Cuando eso ocurre, tenemos que llevarlo al veterinario para que lo examine y lo trate lo antes posible, ya que de lo contrario podría no curarse bien, empeorando así su situación. Pero, ¿y en casa qué podemos hacer? Muchas cosas. Veamos cómo cuidar a un gato con fractura de cadera.

Hay que seguir los consejos del veterinario

Esto es lo primero y más importante que tenemos que saber. Él es el profesional, y por lo tanto, el que sabe cómo curar lo antes posible a nuestro gato. Así pues, hay que administrarle al peludo los medicamentos que le haya recetado tantas veces como nos haya dicho.

Le ofreceremos una habitación segura y tranquila

Un gato fracturado se estresa con una mayor facilidad que un gato que tiene sus cuatro patas intactas. El dolor que siente le impide hacer vida normal, y eso le molesta mucho, tanto, que va a intentar moverse siempre que pueda. 

Por ello, es fundamental colocarlo en una habitación donde pueda estar lo más tranquilo posible, y donde no corra ningún peligro de lesionarse; es decir, que tiene que tener todas sus cosas (cama, comedero, bebedero, arenero y juguetes) en el suelo.

Cambios en su dieta para evitar la pérdida de peso

Cuando esté fracturado, lo más probable es que no quiera comer tanto, lo cual es un problema ya que si adelgaza demasiado su vida podría correr peligro. Por este motivo, al menos mientras esté con su pata rota, es muy recomendable darle comida húmeda para gatos. Es más olorosa y sabrosa que el pienso seco, y seguro que no podrá resistirse.

Además, al contener un 70% de humedad nos aseguraremos de que ingiere bastante agua, evitando así la deshidratación.

Muchos mimos para que se recupere pronto

Es fundamental darle mucho cariño para que tenga la fuerza suficiente para seguir adelante. Cada día hay que darle muchos mimos y hacerle saber que le queremos. Sólo así se podrá recuperar pronto.

Gato

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu amigo pueda caminar y correr lo antes posible 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *