Cómo cortarle las uñas a un gato

Cortar uña al gato

Las uñas les son muy útiles al gato: gracias a ellas le es mucho más fácil trepar a los árboles y, también, cazar. El problema es que cuando vive dentro de una vivienda con humanos a menudo no puede utilizarlas tanto ni como debería, especialmente cuando hay niños muy pequeños.

Si es el caso de tu felino, quizás te interese saber cómo cortarle las uñas a un gato, ¿verdad? Vamos a ver cuál es el paso a paso a seguir.

Acostúmbralo de pequeño

Es muy importante conseguir que el gato se sienta cómodo mientras se le cortan las uñas, ya que de lo contrario no tardará en huir en cuanto vea el cortauñas, el cual puedes comprar aquí. Por eso, es muy recomendable empezar a acostumbrarlo desde que es un cachorro. En ese entonces ya hay que manipularle sus patas, cogiéndoselas con suavidad y acariciando sus uñas todos los días, aunque no haya que cortárselas.

La manera más práctica de hacerlo es sosteniendo al peludo sobre el regazo, casi como si se cogiera a un bebé humano, puesto que en esta postura será mucho más sencillo cortarle las uñas.

No cortes más de lo necesario

Los gatos tienen en el interior de cada una de sus 18 garras (5 en cada pata delantera y 4 en cada una de las traseras) una vena interior que puede ser color rosado, o más oscuro si los animales son negros. Dicha vena no hay que tocarla, ni siquiera rozarla, o de lo contrario se le causará mucho dolor al felino. Por este motivo, siempre va a ser mejor cortar menos pero con más frecuencia que pasarse.

Repite a los 15 días

Las uñas del gato se pueden cortar de nuevo a los 15-21 días, con paciencia y con mimo. En el caso de que enfade o de que se sienta muy incómodo, se le dejará tranquilo y se probará de nuevo unos días más tarde. Eso sí, tras cada sesión, la cual no debe durar más de diez minutos, hay que darle un premio (golosina, caricia).

Compra un rascador

Aunque se le vaya a cortar las uñas de vez en cuando, es muy importante proporcionarle como mínimo un rascador. Así podrá cuidarse sus garras cada vez que lo necesite. Puedes comprar uno por ejemplo aquí.

Proporciona a tus gatos varios rascadores para que puedan afilarse sus uñas

Esperamos que te haya sido de utilidad 🙂 .


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.