Cómo cortar la diarrea a un gato pequeño

Gatito gris

La diarrea es un síntoma que, cuando se da en el gatito, es un problema muy serio. El pequeño necesita alimentarse mucho para poder crecer, pero si esa comida no es bien digerida y además es expulsada rápidamente, el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita. Cuando eso ocurre, no sólo el crecimiento se detiene, sino que además la vida del animal corre peligro.

Por ello, es muy importante observar bien al peludito para poder tomar las medidas necesarias en caso de que enferme. Para que sea más sencillo, te voy a decir por qué puede mostrarse este síntoma y cómo cortar la diarrea a un gato pequeño.

¿Por qué tiene diarrea mi gatito?

La diarrea en gatos jóvenes aparece por varios motivos: parásitos intestinales, cambios bruscos de dieta, infecciones, colitis o alergias alimentarias. Las más habituales son las dos primeras, pero en cualquier caso hay que acudir inmediatamente al veterinario para evitar que el gato empeore.

¿Cuáles son los síntomas?

Sabremos que el gatito tiene problemas cuando defeca muy seguido. Las heces son blandas, líquidas (con mucha agua) y pueden llevar sangre. Asimismo, debido a la pérdida de líquidos puede deshidratarse y perder peso.

Otro de los síntomas que aparecerán es la apatía. Un gatito que está enfermo puede no tener ganas de hacer nada, algo que debe de alertarnos.

¿Cómo cortarle la diarrea?

Gatito atigrado joven

Lo primero que tenemos que hacer es llevarlo al veterinario. Al ser un gato joven, con un cuerpo pequeño, es muy vulnerable. Nunca tenemos que darle un medicamento si no es por consejo de un profesional ya que podríamos empeorar la situación. En la clínica nos sabrán decir cómo tratarlo para que mejore.

De todas maneras, sólo con los cuidados veterinarios no será suficiente. En casa tenemos que asegurarnos de que bebe agua y de que está comiendo una comida para gatitos de alta calidad (sin cereales, pues son unos de los ingredientes que más alergia causan a los gatos). Además, tendremos que darle mucho cariño para que tenga fuerzas.

Así seguro que se recuperará antes de lo que imaginamos 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *