¿Cómo consentir a mi gato?

Gato naranja con una mujer

Convivir con un gato puede ser una experiencia maravillosa, que te haga cambiar tu forma de ver la vida. Es un animal que te da mucha compañía, cariño y que es capaz de sacarte una sonrisa todos los días. Por todo esto, lo mejor que podemos hacer es mimarlo, hacerle ver que nosotros también le queremos.

La cuestión es, ¿cómo consentir a mi gato? En realidad es mucho más fácil de lo que parece. ¿No me crees? Sigue leyendo 🙂 .

Pasa momentos tranquilos con tu gato

El gato es un peludo por lo general tranquilo. Le gusta mucho acurrucarse junto a la persona que más quiere y echarse una siesta. Durante esos momentos puedes aprovechar para acariciarle suave y lentamente la cabeza y la espalda. Seguro que le encanta y le ayuda a sentirse mucho mejor.

Proporciónale diferentes sitios para dormir

A diferencia de nosotros, al peludo le gusta dormir en varios sitios distintos. Por ejemplo, mis gatos duermen en las sillas de la cocina, en el sofá, en el rascador, en mi cama y en las suyas, incluso en el suelo durante el verano.

Proporciónale distintas camas cómodas, o alfombras para los meses más calurosos del año, y pónselas en habitaciones tranquilas.

Adquiere uno o varios rascadores

Si no quieres que arañe los muebles, y de paso quieres asegurarte de que sea un gato muy feliz, es importante adquirir como mínimo un rascador en cualquier tienda de productos para animales que pondrás en la habitación donde el animal pase más tiempo.

Dale un masaje de vez en cuando

Un buen masaje ayuda a relajarse, y en el caso de nuestro querido amigo de cuatro patas, le servirá además para fortalecer el vínculo que tiene con nosotros. ¿No sabes cómo darle uno?

No te preocupes, te lo contamos: sólo tienes que realizar círculos pequeños con los dedos empezando detrás de las orejas, pasando luego por el cuello y hacia la espalda, lentamente.

Gato con humano

¿Sabes ya cómo consentir a tu gato? 😉

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *