¿Cómo caminan los gatos?

La forma de caminar que tienen los gatos es muy peculiar: lo hacen sin hacer apenas ruido, con una elegancia increíble. Pero, ¿cómo exactamente? Sus cuatro patas han evolucionado para trasladar al resto del cuerpo lo más cerca de su presa posible; ahora bien, ¿cómo lo logran?

Si quieres saber cómo caminan los gatos y por qué son tan sigilosos.

¿Cómo andan?

Los gatos caminan siguiendo esta serie: pata izquierda trasera – pata izquierda frontal, pata derecha trasera – pata derecha frontal. Esto significa que durante unos breves instantes dos patas del mismo lado permanecen en el aire. Curioso, ¿no crees? Los perros caminan igual que ellos, pero no son tan sigilosos, especialmente porque sus garras no son retráctiles; es decir, no las pueden guardar como sí hacen los felinos.

Los gatos caminan… perfectamente

Aunque la perfección no existe, los gatos se acercan bastante. Al tener cuatro patas, han evolucionado para tratar de mantener el mayor equilibrio posible mientras están en movimiento. Por este motivo, sus patas traseras pisan casi en el lugar exacto donde dejaron la huella sus patas delanteras, tal y como dice la autora de ”Como persuadir al gato” Wendy Christensen.

Si no me crees, bastará con que te pongas a la misma altura que tus peludos y los observes mientras caminan. En el caso de que te cueste verlo, grábalos por ejemplo con el móvil; así te será más sencillo saber cómo caminan los gatos.

¿Por qué no hacen ruido?

Los gatos cuando caminan apenas hacen ruido, excepto cuando corren por toda la casa 🙂 . Esto se debe a que, además de tener las garras retráctiles que decíamos antes, poseen almohadillas en sus patas diseñadas para que los peludos sean sigilosos; de modo que es más que probable que te los encuentres tumbados en la cama… cuando hace tan solo un segundo no estaban.

¿Te ha parecido interesante este tema?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.