Cómo calmar a un gato durante una tormenta

El sentido del oído del gato está muy desarrollado, tanto es así que es capaz de escuchar el sonido de un roedor a siete metros de distancia. Si tenemos esto en cuenta, podremos hacernos una idea de lo desagradable que le puede ser escuchar el sonido de una tormenta.

Con el tiempo lo normal es que se acostumbre, pero puede ocurrir que necesite algo de ayuda para poder estar tranquilo. Así que vamos a ver cómo calmar a un gato durante una tormenta.

Ten puertas y ventanas cerradas

Lo primero y más importante que hay que hacer es cerrar puertas y ventanas. Un gato asustado puede escaparse y perderse en cualquier momento, e incluso podría caer al vacío sin darse cuenta. Hay que tener presente que en esos momentos solo piensa en una cosa: en alejarse de aquello que cree que es un peligro y esconderse.

Pon música instrumental o clásica

Una manera de conseguir que esté algo tranquilo es poniendo música instrumental o clásica que mantenga el ruido de las tormentas oculto. Por experiencia, recomiendo ponerle melodías de piano o bien de instrumentistas como Leo Rojas, que compone música americana tradicional.

Sigue haciendo vida normal

Si ve que su familia sigue con su rutina, a él le será más fácil ver que realmente no pasa nada. Además, debemos de estar tranquilos pues será esa sentimiento el que tenemos que contagiar al peludo. La sensación de que todo está bien le será muy beneficiosa, no solo para los días de tormenta, sino para todos los de su vida.

No lo saques de su escondite

Es lo peor que se puede hacer. Sacar a un gato asustado del escondite no solo no es agradable para él, sino que nos exponemos a que nos arañe y/o nos muerda; aparte de que nos pierda confianza. Si queremos que salga, lo que haremos será motivarlo a hacerlo ofreciéndole algo que le encante, como la comida húmeda o las golosinas para gatos.

Con estos consejos, tu peludo poco a poco se irá acostumbrando a las tormentas. 😉

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.