Cómo ayudar a un gato asustado

Gato asustado

Cuando nos encontramos con un gato asustado, o si hemos adoptado a un peludo y nada más llegar a casa se ha escondido debajo del sofá, tenemos que tomar una serie de medidas para que, primero, se mantenga seguro y, segundo, que empiece a confiar en nosotros.

Es importante que el animal sepa y sea consciente de que nada malo le vamos a hacer, pues de lo contrario lo único que conseguiremos es que se sienta todavía peor y salga huyendo o que opte por atacarnos si no puede escaparse. Por eso, te voy a decir cómo ayudar a un gato asustado para que de este modo sepas qué hacer para que se sienta tranquilo.

¿Cómo saber si un gato está asustado?

Aunque algunos signos son muy evidentes, hay otros que pueden pasarnos desapercibidos. Por este motivo, es necesario que sepamos cómo identificar a un gato asustado de otro que, simplemente, está jugando. Para ello, tenemos que observar su lenguaje corporal. Un peludo que no está pasando por su mejor momento presentará los siguientes signos:

  • Se oculta
  • Pelo erizado
  • Ojos bien abiertos
  • Puede gruñir y/o bufar
  • Puede intentar morderte y/o arañarte cuando te acercas
  • Tiene las orejas hacia atrás

¿Qué hacer para ayudarle a sentirse mejor?

Gato feliz

Lo más importante es no tratar de cogerlo en brazos, pues de de hacerlo lo más probable es que terminemos con algún que otro arañazo. Tenemos que ser conscientes de que el gato, en este momento, sólo piensa en una cosa: huir. Así pues, para ayudarle podemos echarle cuatro gotas de Rescue Remedy en su agua y comida. Ésta es una esencia floral muy eficaz para calmar a un gato.

Otra de las cosas que podemos hacer es adquirir Feliway en difusor y enchufarlo en casa. Este producto es una feromona sintética de las que segregan los propios gatos en su cara y almohadillas para sentirse bien, de modo que en situaciones de estrés y/o ansiedad Feliway es un remedio muy interesante.

Por último, hay que intentar evitar hacer movimientos bruscos y ruidos fuertes. Cuando tenemos un gato asustado hay que ser pacientes y mostrar calma para tratar de transmitirle ese sentimiento. Por eso, es muy aconsejable que le mires de vez en cuando con los ojos entrecerrados y que no vayas directamente hacia él. Así le demostrarás que, no sólo le quieres sino que también le respetas.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario