Cómo ayudar a un gato a volver a casa

Gato callejero

Cuando un gato se va de casa se puede llegar a pasar realmente mal, especialmente cuando van pasando las horas y no se tienen noticias de él. Es una experiencia que, si bien es realmente dolorosa, ese sentimiento no tiene que paralizarnos, sino más bien nos tiene que servir de impulso para hacer algo para que nuestro amigo regrese.

No podemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que lo haga por sí solo; primero porque estaríamos perdiendo el tiempo mientras lo pasamos mal, y segundo porque puede que necesite nuestra ayuda para poder volver. Por eso, te voy a decir cómo ayudar a un gato a volver a casa.

El sentido de la orientación de un gato es muy bueno, pero claro, para poder orientarse es importante que salga regularmente de casa, de lo contrario se puede perder muy fácilmente. Teniendo esto en cuenta, si nuestro nunca ha salido al exterior y un día, por descuido, lo hace, lo que tenemos que hacer es salir a buscarlo inmediatamente. Pero, ¿dónde?

No hará falta irse muy lejos. Un gato asustado lo que va a hacer es buscar una zona donde pueda sentirse seguro: detrás o debajo de un contenedor o coche, entre unos árboles, en el propio jardín de casa… Hay que buscar bien por todos los rincones, incluso por aquellos en los que no pensemos que podría estar.

Gatito atigrado en la calle

Otra de las cosas que debemos hacer es llamarle en voz muy alta (sin gritar, pero que se nos oiga sin problemas). Recomiendo que la voz suene todo lo alegre que se pueda; esto ayudará al gato a tranquilizarse y a recobrar de nuevo la confianza. En el caso de que escuchemos, aunque sea un leve maullido, iremos hacia allá y lo cogeremos, a ser posible introduciéndolo en un transportín o jaula, o bien envolviéndolo con una toalla.

Si creemos que está en una zona muy escondido, podemos llevarnos alguna lata de pienso húmedo para gatos abierta. El olor puede viajar varios metros, y como el olfato lo tiene muy desarrollado, seguro que lo huele y poco a poco se aproxima a nosotros.

En el caso de que no haya habido suerte, tenemos que poner carteles de ”Se Busca” y avisar a los vecinos y al veterinario, para luego continuar con nuestra búsqueda.

Para más información, aconsejo leer este artículo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *