Cómo alimentar a un gato bebé

Los cachorritos nos despiertan el instinto de protección, y es que ¡son tan tiernos! Lamentablemente hay muchos de ellos que se ven separados de sus madres demasiado pronto, bien porque le haya pasado algo grave o bien porque la persona que los tenía los ha abandonado. En ambos casos la situación para ellos es muy complicada, pues se ven privados del calor maternal que tanto necesitan, y de alimento.

Si te encuentras a uno pero no sabes cómo alimentar a un gato bebé, te daremos algunos consejos para que el pequeño pueda salir adelante.

Por qué tienen que permanecer tiempo con la madre

Pero, antes, es importante saber que no se deben separar antes de los dos meses de edad, como mínimo. Es esencial para ellos el permanecer ese tiempo con su madre y hermanos, ya que no sólo podrá alimentarse (y por lo tanto crecer) de manera adecuada, sino que además aprenderá lo básico que debe saber para que el día de mañana se comporte como un gato adulto, es decir, que sabrá cómo jugar, cómo usar el arenero, … y, sobretodo, cómo ser sociable.

Como decíamos, no todos tienen esa suerte, pero tienen otra: la de haberte encontrado a ti. Para él serás algo así como su mamá, la cual tiene que darle de comer, estimularle la zona anal para que haga sus necesidades, enseñarle a usar la bandeja y darle mucho cariño.

Cómo alimentar a un gatito huérfano

Si el pequeño tiene menos de 15 días, tendrás que darle de comer cada tres horas con una jeringa de 3cm cúbicos, sin aguja. Llénala con leche especial para gatitos -de venta en clínicas veterinarias y tiendas de animales-, y ve presionando poco a poco. Pero si es algo mayor, de más de 15 días, podrás darle cada 4-6 horas. A partir del mes, le iremos incorporando alimento sólido, mezclado siempre con su leche.

Una vez cumpla los dos meses, será el momento de darle pienso para cachorros. Como está creciendo se recomienda que sea de muy buena calidad, exento de cereales, para que tenga unos huesos fuertes y un sistema inmunológico sano.

Si surgen problemas, no dudes en llevarlo al veterinario.

¡Mucha suerte con tu gatito!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.