Cómo ahuyentar a un gato callejero

El gato común europeo, es decir, el gato mestizo, es un felino que puede procrear hasta tres veces por año a partir de los seis meses de edad. Además, hay que tener en cuenta que cada camada puede estar formada por desde 1 hasta 13 gatitos. Sólo por esto, debería de ser obligatorio castrarlos, aunque no dejemos que salga a la calle, ya que en cualquier momento puede surgir un accidente o despiste.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Son muy pocas las personas que llevan a castrar a sus animales y aún menos las que se gastan su dinero (lamentablemente, los ayuntamientos no ayudan) para llevar a operar a los que viven en la calle. Por eso, son tantos y tantos los seres humanos que se preguntan cómo ahuyentar a un gato callejero. Pues bien, vamos a ver cómo podemos hacerlo sin hacerle ningún daño.

Pon barreras físicas

Una bonita barrera hecha con postes de madera inclinada un poco hacia afuera, una rejilla cubierta con plantas trepadoras o enredaderas, o incluso un seto denso de cipreses puede ser más que suficiente para evitar que los gatos callejeros pisen tu jardín y, de paso, conseguir que éste se vea más bonito.

Utiliza el aroma a cítricos

Una solución simple, económica y eficaz es la de esparcir cáscaras de cítricos (naranjas, pomelos, limones, etc.) en diferentes zonas del jardín. Otra opción es hacer zumos con dichas frutas y rellenar un pulverizador con ellos; de este modo, podremos rociar paredes, plantas, y otras zonas. Eso sí, es importante hacerlo cada 3-4 días paras para que el aroma no se pierda.

Resérvale un espacio

Quizás no hayas contemplado esta posibilidad, pero ¿qué te parece la idea de dejar que el gato entre en el jardín? Puedes plantar Nepeta cataria que es una planta que les encanta en un rincón y dejar que el peludo disfrute.

Seguro que con estos consejos podrás estar tranquilo/a.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.