¿Cómo actuar frente al atropello de un gato?

Ayuda a tu gato a recuperarse de las heridas

Quien convive con un felino debe de estar preparado para todo lo que pueda sucederle. Aunque los accidentes pueden prevenirse, la realidad es que somos humanos y, por lo tanto, no podremos protegerlo nunca del todo. Como sus cuidadores, sin embargo, tenemos que saber cómo actuar frente a un atropello de un gato, en especial si dejamos que salga al exterior.

Un atropello, por muy leve que sea, causará mucho dolor al animal. Es por eso por lo que te voy a decir qué es lo que tienes que hacer para ayudarle.

Mantén la calma

Por experiencia te puedo decir que no es nada fácil, pero es importante. El gato es un animal muy sensible que percibe nuestras emociones y que puede ”contagiarse” de ellas. Cuanto más tranquilos estemos, mejor será para el felino, el cual estará muy asustado y, probablemente, nervioso.

Revisa a tu gato

Aunque aparentemente no tenga nada roto, tócalo bien por todo para ver si se queja. En el caso de que notes que no apoya bien una pata, sostenlo y hazlo caminar un poco para ver cuál es la afectada y para determinar la gravedad del problema. No le presiones fuertemente, ya que así sólo le causarás mucho más dolor y, por lo tanto, podría arañarte y/o morderte.

En el caso de que sangre, límpiale la herida con una gasa limpia y agua oxigenada. Detén la hemorragia presionando con una gasa nueva.

Llévalo al veterinario

Una vez que sepas más o menos cómo está tu gato, llévalo al veterinario lo antes posible. ¿Por qué? Por varias razones, siendo las principales las siguientes:

  • Un coche puede pesar una media de 700kg. Un gato común 4-7kg. Un simple roce puede ser fatal para el animal.
  • No se debe de automedicar al gato. El profesional debe de revisarlo, hacer un diagnóstico, y entonces será cuando te diga qué medicamento debes de darle, la dosis y cada cuánto.
  • Podrían surgir complicaciones. Aunque aparentemente lo veas bien, más tarde podría empeorar. Una manera de evitarlo es llevándolo a la clínica u hospital veterinarios.

Gato triste

Mucho ánimo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *