¿Cómo acostumbrar a un gato a comer pienso?

Gato comiendo pienso

Un pienso de buena calidad, sin cereales, es una alimentación muy buena para el gato. Al tener la carne como única fuente de proteínas el riesgo de alergia es muy bajo, prácticamente inexistente. Además, es muy cómodo para nosotros, ya que tan sólo tenemos que abrir y servir. Pero, ¿cómo conseguir que se lo coma?

A veces cambiar de tipo de alimentación no resulta nada sencillo. Para que lo sea un poco, te voy a decir cómo acostumbrar a un gato a comer pienso.

Gatitos de menos de dos meses

Si tenemos un gatito que tiene menos de dos meses es muy importante que le demos pienso húmedo, ya que sus dientes todavía no están lo suficientemente desarrollados como para poder masticar las croquetas. Pero claro, si está muy acostumbrado a la leche le puede costar un poco acostumbrarse a la comida sólida, aunque tenga que hacerlo con urgencia si quiere seguir creciendo. ¿Cómo ayudarle?

Lo ideal sería que su madre también comiera pienso húmedo para gatitos una temporada. Estos animales aprenden por imitación, y qué mejor que una madre para enseñarle. Pero si el gatito es huérfano, no quedará otra que enseñarle nosotros. Para ello, lo que debemos hacer es coger un poquito de comida (menos de lo que nos cabría en la punta de los dedos), abrirle la boquita y meterle la comida dentro. Al ser tan poca cantidad no hay riesgo de que se asfixie, y de hecho, por propio instinto lo normal es que se la trague sin problema.

Pero… (siempre hay un pero), a veces es necesario repetir esto mucho hasta que el animal come. Aunque en cuestión de pocos días será él mismo quien vaya a su comedero a comer su comida húmeda bien troceada.

Gatitos de más de dos meses y adultos

Si el gatito tiene más de dos meses, o si tenemos un gato adulto que no come pienso seco, podemos ayudarle mezclándole la comida con pienso húmedo o bien con caldo de pollo casero (sin hueso). Si no funciona, probaremos de echarle un poco de aceite de salmón que encontraremos en las tiendas de productos para animales para que tenga otro sabor.

De todas formas, es importante tener en cuenta que, al igual que nos ocurre a los humanos, no a todos los gatos les gusta el mismo tipo de comida ni de marcas de piensos. A otros les gusta ir cambiando, y hay otros que sólo comen el pienso que llevan comiendo desde siempre. Aunque a nosotros no nos parezca lo más adecuado, es mejor no hacerles cambiar de opinión pues podrían dejar de comer y para solucionar esto… hay que tener mucha paciencia.

Gato relamiéndose

Espero que estos consejos te sean de utilidad. 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *