Cómo acercarse a un gato nervioso

A veces nos podemos encontrar a un gato que parece que no ha tenido una muy buena experiencia y que se muestra muy inquieto, nervioso o, incluso agresivo. ¿Cómo tenemos que actuar en estos casos para evitar que nos arañe y/o muerda? 

Con los felinos hay que tener mucha paciencia y dejarles siempre su espacio con el fin de que se sientan libres de alejarse si se sienten muy incómodos. Es importante para ellos y también para la familia, pues de lo contrario podría ser atacada por el animal. Pero a veces no queda otra que superar esos nervios y tratar de cogerlo, por lo que te voy a explicar cómo acercarse a un gato nervioso.

¿Cómo saber si mi gato está nervioso?

Hay determinadas situaciones que no le suelen gustar al gato: la llegada de un nuevo miembro al hogar, mudanza, que lo acaricien durante mucho rato seguido, que lo lleven al veterinario y, en general, cualquier cambio que se produzca en su rutina diaria. Por estos motivos a veces podemos ver que se le eriza el pelo, que muestra los dientes, o que incluso bufa o gruñe a la persona o al animal que tenga delante.

Si se le acaricia en ese momento, no va a tardar ni un segundo en reaccionar de manera agresiva o violenta, tratando de arañarnos y/o de mordernos.

¿Cómo acercarnos a él?

Lo ideal sería no acercarnos 🙂 . Cuando un gato está así lo mejor que se puede hacer es dejarlo que se vaya a otra habitación, que se calme. Sólo en el caso de que esté enfermo o de que se haya hecho daño nos acercaremos a él para cogerlo y llevarlo al veterinario. ¿Cómo hacerlo?

La manera más rápida de conseguir que se tranquilice un poco es sentándonos en una esquina, lejos de él, y enseñándole una golosina para gatos. Lo más probable es que al principio no quiera comer nada, pero cuando pasen unos minutos ya verás como se va calmando. Será entonces cuando le podrás echar un trozo. Después de que se lo haya comido, échale otro, pero éste un poco más cerca de donde tú estés. Mientras tanto, otra persona puede pulverizar con un poco de Feliway el transportín. Este es un producto que le ayudará a estar mucho más tranquilo.

Una vez que el gato vuelva acercarse a ti, podrás envolverlo con una toalla con suavidad pero con firmeza dejándole, obviamente, la cabeza fuera. Sigue dándole golosinas para gatos para que vea que no pasa nada, e introdúcelo en el transportín.

Con estos consejos tu gato, por muy nervioso que esté, seguro que se calma pronto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.