Ventajas e inconvenientes del comedero automático para gatos

Hoy en día las personas que vivimos con peludos y que además pasamos mucho tiempo fuera de casa tenemos la opción de comprar un comedero automático para gatos. Estos objetos tienen un precio bastante más elevado que los comederos convencionales, pero también tienen muchas ventajas.

Pero ojo, también tienen sus inconvenientes que no podemos obviar. Y es que no siempre son la mejor opción.

¿Qué es?

Un comedero automático para gatos es aquel que deja que una cierta cantidad de comida salga para que los animales puedan comérsela. Es bastante interesante, puesto que dependiendo del modelo te permite programar hasta seis comidas al día y configurar cuánto alimento quieres que coman tus peludos cada vez. Además, aunque vaya enchufado a la corriente, no consume mucho.

¿Cuáles son las ventajas?

Hay modelos para elegir

Dentro del grupo de comederos electrónicos o manuales, hay una gran variedad para elegir dependiendo del color, los materiales (plástico, metal), con o sin temporizador…

Te permiten controlar lo que come tu gato

Si pasas mucho tiempo fuera de casa, con este tipo de comederos podrás asegurarte de que tu gato no pasa hambre.

¿Y los inconvenientes?

No es bueno ”imponerle” un horario de comidas

El comedero automático exige que estés muy pendiente de él para que el gato no pase hambre. ¿Por qué? Porque este animal come de 4 a 6 veces al día, un poquito cada vez.

Puede darle ansiedad

Por lo que cuento en el punto anterior. Si no ve comida disponible puede tener ansiedad, lo cual hará que en cuanto pueda comer ingiera más pienso del que debería. Así, con el tiempo, podría volverse obeso y tener enfermedades relacionadas como diabetes.

¿Cuál es el mejor comedero para gatos?

No son los de toda la vida 🙂 . Los que se comercializan a menudo son pequeños, puesto que el gato cuando come sus bigotes rozan con el comedero, algo que le resulta muy molesto. Por eso, el mejor es aquel que es ancho y bajo o bien plano, como si de un plato se tratara.

Y tú, ¿qué opinas de los comederos automáticos?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.