Chakras principales de los gatos

Esquema de los colores de los chakras del gato

Los Chakras son vértices energéticos que se ubican en el  cuerpo sutil del animal. Todos los animales tienen un campo electromagnético, aunque cada especie tiene diferentes estructuras energéticas. El ser humano tiene 7 chakras principales, al igual que el resto de animales. Pero un estudio de Margrit Coates, experta sanadora, ha descubierto un octavo chakra en animales, el Chakra Braquial o Llave.

Las funciones de los chakras son; recepción, acumulación, transformación y distribución de energía y su cometido es mantener  la salud física, mental, emocional y espiritual equilibradas. De hecho, las enfermedades y trastornos de la salud son el resultado del desequilibrio en los chakras.

1.) Chakra Base (Rojo): Está situado en la base de la columna vertebral, en el perineo, entre el ano y los genitales (Ver esquema). Se asocia con problemas de supervivencia, intestinos, patas traseras y aparato locomotor. Signos de desequilibrio, suelen ser animales temerosos o huidizos, perezosos o muy inquietos, con problemas con la comida.

2.) Chakra sacro (Naranja): Está situado en la zona abdominal inferior. Corresponde a los órganos sexuales, linfa y riñones e influye en la reproducción y las emociones. Signos de desequilibrio, el animal  gime sin razón física aparente o cuando se siente solo.

3.) Chakra Medio abdominal (Amarillo): Está situado en el centro región abdominal. Está asociado con los órganos  involucrados en la digestión (estómago, hígado). Representa el poder y el dominio. Signos de desequilibrio, son animales carentes de entusiasmo, parecen deprimidos.

4.) Chakra del Corazón (Verde): Está ubicado en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones, la respiración, el sistema inmunológico y la glándula timo. Representa el amor y la compasión. Signos de desequilibrio, se muestran tristes, son posesivos y celosos.

5.) Chakra Garganta (Azul): Está situado en la garganta y se relaciona con las cuerdas vocales, el oído, mandíbulas, boca, dientes y la glándula tiroides. Representa la creatividad y la comunicación animal. Signos de desequilibrio, son animales o muy ruidosos o muy silenciosos.

6.) Chakra Ojo (Indigo): Está situado entre los ojos. Representa el pensamiento, las emociones y la autoestima de los animales. Signos de desequilibrio, presentan una actitud distante o distraída.

7.) Chakra Corona (Violeta): Está localizado en la parte superior de la cabeza y controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente. El desequilibrio provoca depresión y retraimiento.

8.) Chakra  Braquial o Llave (Negro):  Está situado a ambos lados del cuerpo, en la zona de los hombros. Considerado el Chakra principal en los animales que enlaza directamente con todos los demás. Los animales que tienen un vínculo fuerte y sano con los humanos generalmente  tienen un Chakra Braquial vibrante.

Los expertos en el tema aseguran que los gatos  limpian los chakras de sus dueños y que al igual que los humanos, los gatos también meditan. De esta forma el ronroneo es una técnica de meditación gatuna. Por otra parte, parece ser que los gatos son maestros para trabajar con el Tercer Ojo, o sexto chakra. Si tenemos un gato en casa, recibiremos esa fuerza canalizada que nos ayudará a ser más conscientes y desarrollaremos la intuición.

Más información – Reiki en los gatos

Fuente – Margrit Coates


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Consuelo dijo

    Tengo un gatito de dos años y se hizo una herida en el ojo,como yo sé hacer Reiki yintente sanerle a través del Reiki,durante los días k estaba malito lo acepto bien,pasados unos días volví hacérselo y cuál fue mi sorpresa???? Estaba completamente dormido y me puse hacerle Reiki y fue como una sobrecargar se activo de una manera brutal de estar dormido completamente paso a una actividad brutal incluso empezó a morderme dar volteretas era como si se hubiera vuelto loco y eso me dejó un poco extrañada,no se si le di una sobrecargar de energía o fue su manera de decirme k ya no le hacía falta……me gustaría k me dierais una explicación sobre esta reacción ya k el Reiki es beneficioso.
    Muchas gracias.
    Consuelo moreno.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Consuelo.
      Yo la verdad que no tengo mucha idea del reiki. He probado las Flores de Bach con mis gatos y les fue genial, pero el Reiki gatuno es un campo que no he explorado mucho.
      De todas formas, me inclino a pensar que esa fue su manera de decirte que ya no necesitaba más.
      Un saludo.