Cats Health Gourmet, una nueva e interesante marca de pienso para gatos

A los gatos les encanta el pienso

Elegir una marca de pienso para darle a tu gato no siempre es una tarea sencilla. Hay muchísimas marcas, y todas ellas te prometen lo mismo: que es un alimento completo para el felino, cuando a veces la realidad… no es así. Por eso, es muy importante fijarse en el envase, y apostar solo por aquellas marcas que, como Cats Health Gourmet, elaboran sus productos con ingredientes naturales.

Pero, ¿qué es esto de Cats Health Gourmet? ¿Cuáles son las características de su pienso para gatos? ¿Es realmente interesante? Bueno, he tenido la oportunidad de dárselo a probar a los míos, así que a continuación te cuento cuál ha sido mi impresión y la experiencia de mis peludos.

¿Qué es Cats Health Gourmet?

Se trata de una marca de piensos para perros y gatos elaborados por la empresa Nutrición y Formación Canina S. L. (NFNATCANE), que está ubicada en Palencia (España). Esta empresa tiene dos gamas de comidas para animales, una que es la llamada Salud, que son piensos para perros de distintos sabores y tamaños (para cachorros, para razas de tamaño grande, de salmón, digestivos, hipoalergénicos, etcétera), y la Gourmet, en la que encontramos piensos elaborados con ingredientes premium o súper premium. En esta última es donde se clasifica el pienso para nuestros amigos los gatos.

¿Cuáles son sus características?

Envase

El pienso NFATCANE es muy interesante para los gatos

Vamos a empezar por la apariencia externa, que es lo primero que llama la atención, sobretodo si has visto decenas de marcas de piensos. ¿Por qué? Bueno, pues porque no se complican. A diferencia de la mayoría, solo tiene una etiqueta grande en una cara en la que viene indicada la marca, sus beneficios, una detallada lista de ingredientes y el precio (15,5 euros el saco de 3kg).

El cierre del saco es el ideal para que el pienso no pierda aroma

Una cosa que puede que te guste mucho es su sistema de cierre, el cual es el ideal para que no se pierda el aroma de la comida. En mi caso no lo voy a utilizar, puesto que tengo un contenedor específico para piensos que voy rellenando con la comida de los peludos, pero sin duda es algo a destacar ya que a los gatos les vendrá muy bien, pues suelen preferir piensos que sean algo aromáticos.

Ingredientes

Los ingredientes del pienso son naturales

Los gatos son carnívoros, y por lo tanto no tiene ningún sentido darles cereales, ni tampoco subproductos. Es cierto que el arroz es el cereal menos malo (más digestivo), pero aún así no es nada recomendable dárselo ya que puede causarles alergias alimentarias. En este pienso no encontramos ninguno, algo que sin duda es un gran punto a favor.

Pero sí que tiene un mínimo de 42% de carne hidrolizada (es decir, que se ha descompuesto en partes muy pequeñas, con lo cual se consigue reducir casi al mínimo el riesgo de que el animal sufra una reacción alérgica) de buey, pato, pavo y pollo, y que además está elaborado con salmón y trucha.

Por supuesto, también contiene sustancias que harán que el pelaje sea brillante y que la salud sea buena, como la levadura de cerveza, el propio aceite omega 3 del salmón, los pre y probióticos o la tan necesaria taurina sin la que ni los ojos, ni el corazón ni el sistema reproductivo de los gatos funcionaría como deben.

Color y tamaño de la croqueta

El pienso tiene el tamaño adecuado para los gatos

Si alguna vez les has dado pienso, por ejemplo del supermercado, a alguno de tus gatos, seguramente te resulte curioso que las croquetas de Cats Health Gourmet sean solo de un color: el marrón. Esto es así porque no se han utilizado colorantes artificiales.

Con lo que respecta al tamaño, sí que encuentro que es algo grande para los gatitos, pero no para los adultos. Miden más o menos medio centímetro de ancho, y son finitas (quizás unos 0,2cm de grosor). Son buenas de masticar para ellos 😉 .

¿Es recomendable? La experiencia de mis gatos

Mi gato Bicho comiendo pienso NFNATCANE

Sin ser yo ninguna experiencia en nutricionista felina, y tras haberles dado distintas marcas a mis felinos, sin duda sí, recomiendo Cats Health Gourmet. Uno de los ”retos” que deben asumir las empresas que elaboran piensos para gatos con ingredientes naturales es el de incluir los ingredientes en su justa medida para que, uno, sean altamente palatables, y dos, para que les siente bien. Y encontrarlo no siempre es sencillo.

Yo misma te puedo decir que les he ofrecido piensos con ingredientes muy buenos a los míos y no los han querido. Pero esa no es la reacción que han tenido con Cats Health Gourmet, lo cual me ha sorprendido porque son muy sibaritas.

¿Les gusta a los gatos? Hablemos de su palatabilidad y digestabilidad

Los gatos son como los niños: si algo no les gusta, no se lo comen o lo hacen a regañadientes 😉 . En la imagen de arriba puedes ver a Bicho comiéndoselo con ganas. Aparte, es muy importante que la comida no les cause ningún problema. Una de mis gatas, Keisha (la gata gris que se ve en la imagen de arriba del todo) tuvo problemas de alergias hace tiempo y debido a ello no se le puede dar según qué, y este pienso le sienta bien, y a los otros dos también. Pero no solo eso, sino que al parecer les gusta mucho pues al terminar siempre se relamen.

Otro detalle que he percibido es que las deposiciones son algo más pequeñas, y algo menos olorosas. Por lo que confirmo eso que dicen que tiene una elevada digestabilidad. Esto lo puedes comprobar tú mismo: si les das por ejemplo diez gramos de pienso y sus deposiciones pesan más o menos esa cantidad, son más bien blandas y con un olor muy intenso y desagradable, puedes estar seguro de que su cuerpo no ha aprovechado prácticamente nada de esa comida, pero si tienen un peso inferior, son relativamente duras (o cuanto menos, firmes), de un color marrón oscuro casi negro y no tienen un olor demasiado desagradable, el pienso que le has dado será bueno.

Así pues, si andas buscando un pienso lo más natural posible para dárselo a tu amigo de cuatro patas, esta marca debe de estar en tu lista de posibles opciones.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.