Convierte tu hogar en una casa para gatos

El gato que no sale al exterior suele tener una mayor tendencia a padecer problemas de tipo emocional y físico como consecuencia del aburrimiento y la falta de actividad. Aunque tenerlo en casa es, sin ninguna duda, lo más seguro para él, ¿cómo lograr que sea feliz?

Muy sencillo: convirtiendo nuestro hogar en una casa para gatos. Aquí tienes algunos consejos e ideas para que tu felino pueda entretenerse, hacer ejercicio físico y, por lo tanto, llevar un estilo de vida felina más natural.

Estantes para gatos

Imagen – Recreoviral.com 

A estos animales les encanta controlar su dominio desde una posición privilegiada y segura. Unas cajas de madera con diseños gatunos colocadas en la pared a diferentes adultas no sólo harán las delicias de nuestro amigo, sino que además decorarán el hogar dándole un aspecto sorprendente y, sí, maravilloso.

Que no falten los rascadores

Gato en el rascador

Una de las cosas que hace el felino, tanto está en el exterior como en el interior, es afilarse sus uñas y lo hace varias veces al día: después de comer, al levantarse, tras haber jugado… Si queremos evitar que estropee los muebles, tenemos que proporcionarle uno o varios rascadores (mejor tener varios que uno solo) de diferentes alturas. En este artículo te mostramos los tipos que hay para que puedas elegir los que más te gusten.

Juguetes para que haga ejercicio

Gatito jugando

Especialmente si es joven, los juguetes para gatos tienen que estar en nuestra lista de la compra. Pelotas, plumeros, peluches, juguetes interactivos… con cualquiera de ellos se lo pasará estupendamente bien al mismo tiempo que vuestra relación se fortalece.

¿Un segundo gato?

Gatos bicolores

No es mala idea traer un segundo gato a casa, pero hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta:

  • La edad: si es mayor, es mejor no darle un nuevo compañero ya que podría sentirse muy agobiado. En el caso de que sea joven o adulto, es preferible adoptar a un cachorro o bien a uno joven (más que el que tengamos en casa).
  • El carácter: si es sociable y siempre está con la familia, es probable que acepte bien a un miembro de su especie.
  • La economía: cuidar de un gato cuesta dinero, y cuidar de dos cuesta el doble. Comida, vacunas, operaciones (castración/esterilización), microchip, collares, placas identificativas, juguetes, rascadores, etc. Antes de adoptar a un segundo gato, hay que hacer cálculos y ver si realmente no lo podemos permitir, pues estos animales pueden vivir 20 años, y querrán pasarlos con una única familia. ¿Será esa la tuya?

Si necesitas más ideas, en este vídeo podrás ver algunas más. Impresionante lo que ha hecho este chico:

Dermatitis en gatos

Adecuar la casa para el gato puede ser toda una experiencia, pero seguro que le encantará 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *