Síntomas y tratamiento del carcinoma respiratorio en gatos

Nuestro querido amigo también puede acabar siendo víctima del cáncer, una enfermedad que como bien sabemos, si no se trata a tiempo puede resultar fatal para el afectado. Aunque hay de varios tipos y todos ellos son igual de preocupantes, el carcinoma respiratorio es uno de los más frecuentes en los felinos.

Al ser expertos en ocultar el dolor, nos tocará a nosotros estar muy atentos a cualquier cambio que se produzca en la rutina diaria del peludo, ya que cualquier detalle, por pequeño que sea, nos puede indicar que su salud se está debilitando. Para que resulte algo más fácil, te vamos a decir cuáles son los síntomas y el tratamiento del carcinoma respiratorio en gatos.

¿Qué es el carcinoma respiratorio?

El carcinoma respiratorio, más conocido como cáncer de pulmón o cáncer del aparato respiratorio, es una enfermedad que afecta, como su nombre indica, a los pulmones y/o a las fosas nasales. Puede originarse en distintos tipos de células, por lo que se conocen varios, que son:

  • Carcinoma de células escamosas: conocido como carcinoma epidermoide, se origina en las células delgadas y planas.
  • Carcinoma indiferenciado de células grandes: se origina en los bordes exteriores de los pulmones.
  • Adenocarcinoma: se origina en los pulmones y bajo el revestimiento de los bronquios.

¿Cuáles son los síntomas?

A medida que avanza la enfermedad el gato puede sufrir sobretodo tos y dificultad para respirar, pero tampoco hay que descartar la pérdida de apetito, apatía, tristeza, malestar general y depresión. Además, el adenocarcinoma puede extenderse a los huesos de las patas y producir cojeras y dolor.

Si nuestro gato presenta alguno de los mencionados, no hay que dudarlo: tenemos que llevarlo lo antes posible al veterinario. Su vida puede depender de ello.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento consistirá, siempre que sea posible, en la extirpación de los tumores. Asimismo, el profesional puede recomendar radio y/o quimioterapia.

El cáncer no es una enfermedad que se pueda tomar a broma. Debemos tener muy presente que cuanto antes se haga el diagnóstico, más años podremos tener a nuestro gato con nosotros.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Enfermedades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *