Aunque su nombre nos haga pensar de inmediato en la India, lo cierto es que esta raza de gatos fue creada intencionalmente en Estados Unidos por la criadora Nikki Horner. Con esto se buscaba obtener una raza completamente negra y de pelaje suave, para lo cual se cruzó un burmés cibelino y un gato americano negro. El resultado fue el hermoso gato Bombay, que de inmediato fue bautizado con ese nombre por su gran semejanza a una pantera negra de Bombay.
Esta raza presenta un tamaño medio, con fuerte y compacta musculatura. Los machos suelen presentar un tamaño un poco mayor que las hembras. Posee unas patas cortas y cola recta y gruesa, medianamente larga. Su espeso pelaje es enteramente de color negro brillante, muy suave, corto y sin rizos.
Mientras que la cabeza del gato Bombay presenta un aspecto más bien redondeado pero sin tener ángulos marcados. Posee orejas simpáticas, algo inclinadas y redondeadas en las puntas, que junto a los ojos, grandes y de color cobre o dorado, dan un carácter muy expresivo al rostro de esta raza.
En cuanto al comportamiento, la raza de gatos Bombay se caracteriza por ser poco vocalizadora, pero muy afectuosa, y si bien no son muy proclives a la actividad física, llegando a ser completamente perezosos, estos gatos no dudarán en demostrar el cariño por su familia, especialmente a la hora del juego, pues a esta actividad sí son muy dados.
Y otra cuestión que deberás controlar es su apetito, pues estos gatos son conocidos por ser una raza de tragones que devorarán todo cuanto puedan, y si a esto le sumas su poco gusto por el ejercicio, puede resultar que tu gato sufra obesidad o algún trastorno alimenticio. Brindándole una dieta balanceada y controlándolo a menudo tendrás un gato Bombay son y feliz.
Más información: razas de gatos bombay
3 comentarios, deja el tuyo
Yo tuve uno…Y es verdad que era muy cariñoso, tanto, que llegúe a llorar su muerte, como si se tratase de un hermano de la familia. Yo sabia que me amaba. Ha durado 19 años. Saludos
Yo encontré en situación de calle a una gatita de raza bombay con 2 meses de embarazo, unos vecinos la trajeron para control de plaga de sus almacenes, ella limpió pero cuando terminó ellos no se hicieron cargo de la gata dejándola en la calle sin comer… Se cruzó con un gato gris del vecindario y sus gatitos salieron como ella, 3 negros y uno gris obscuro pero con la fisionomía de ella, al parecer todas son gatitas, están hermosas las estoy dando en adopción. Ya se llevaron la color gris atigrada esta hermosa y no tiran pelo, son tiernas, limpias y cuidan a mis hijos cuando están enfermos, no se despegan hasta verlos bien. Son increíbles.
Sí, los gatos son maravillosos. 🙂