El gato negro ha sido amado, pero también odiado. Durante la Época Medieval fue además perseguido y quemado en la hoguera porque se creía que era el que transmitía la peste bubónica, además de ser amigo de las mujeres que tuvieron la mala suerte de conocerse como brujas, las compañeras del diablo. La ignorancia puede llegar a ser muy cruel.
Afortunadamente, esos tiempos pasaron ya y, aunque todavía se siguen cometiendo atrocidades con los gatos, parece que poco a poco vamos siendo más los que los queremos. Si optamos por incluir un negrito en nuestras vidas, seguro que no nos arrepentiremos. Aunque si tienes dudas, a continuación te voy a explicar cómo es el carácter del gato negro.
Si bien no se puede definir un carácter por el color del pelo, cuando se trata del gato negro prácticamente todos los que convivimos con uno (o varios) decimos lo mismo: es muy especial. Lo es tanto, que sólo cuando pasa a formar parte de tu familia te das cuenta de lo mucho que lo es. En sus movimientos, parece que lleva dentro de una pantera.
Sus movimientos son lentos, elegantes, silenciosos, y siempre tranquilos. Intenta pasar desapercibido, pero su reacción cambia al instante cuando su familia regresa. Entonces, se acerca a ella transformándose en un gato social, afectuoso, que necesita la compañía de sus humanos para ser feliz.
Eso sí, aunque sea por lo general un animal que está relajado, cuando es un gatito puede llegar a ser un auténtico Chicho Terremoto felino. En su más tierna infancia, le encanta correr, saltar, mordisquear todo lo que encuentra, e incluso no le importará molestar a los otros gatos mayores. Pero hay que ser pacientes y enseñarle a no morder y a no arañar, con respecto, cariño y siendo muy constante. Así se convertirá en una Señora Pantera Gatuna 😉 .
Y tú, ¿convives con algún gato negro?
Amo los gatos negros, para mi son los más especiales, son gatitos elegantes y hermosos. Muy inteligentes, astutos y perceptivos además, son pequeñas panteritas con un par de ojos diamantinos que expresan sentimientos mientras pareciera que esconden secretos, y aunque tienen una larga historia de persecuciones y condenas producto de la ignorancia, los gatos negros son seres muy muy únicos que los envuelve un halo de misticismo. Fui muy afortunada un tiempo de tener uno así a mi lado.
¡Vivan los gatos negros¡
Hola Astrid.
Gracias por tu comentario.
Sí, son animales muy muy especiales 🙂
Un saludo.
Hola Oscar.
Sí, son muy especiales estos gatos. 🙂
Tengo 2 gatas negras Pimienta y Vaguira y una atigrada Canela. Las gatas negras son todo amor, súper fieles, adorables. Tremendamente especiales tu lo has dicho. Felicidades por el blog.
Son únicas estas panteritas 🙂
Gracias por tu comentario.
Saludos.