¿Cómo es el carácter del gato negro?

¿Cómo es el carácter del gato negro? Durante la Edad Media se creía que eran portadores de la peste bubónica, una enfermedad que acababa con la vida de las personas en cuestión de pocos días o semanas; sin embargo, hoy sabemos que eso no fue más que un mito, uno que llevó a miles, tal vez millones, de felinos a su trágico final.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado, todavía hay personas que piensan que tener un gato negro o encontrarse con él no da más que mala suerte. Pero, ¿es eso cierto? Por supuesto que no.

Aunque es cierto que el color no determina el carácter de los gatos -ni de ningún animal incluyendo a las personas-, aquellos que hemos convivido o convivimos con una o varias panteritas sabemos lo especiales que son. Suelen ser algo más tranquilos que el resto, más cariñosos. Así como el gato naranja es el simpaticón del mundo gatuno, el negro es un poco más reservado. Suele coger mucha confianza a un único miembro de la familia, del que no le gustará estar mucho tiempo separado.

Pero eso sí, habrá momentos en los que se comporte como una auténtica pantera, es decir, momentos en los que preferirá estar a solas en una habitación. Pero en otros te buscará y te pedirá mimos, ya sea con maullidos suaves, frotándose contra ti o, directamente, subiéndose encima de tu regazo.

Entonces, ¿por qué hay tantos gatos negros en los refugios y protectoras de animales? Son unos peludos muy buenos, pero nada pueden hacer contra la ignorancia o el miedo. Actualmente estos felinos son los que peor lo siguen pasando, a diferencia de los gatos que tienen el pelo de otros colores. 

Por experiencia te puedo decir que tener un gato negro no te va a traer mala suerte, porque eso es algo que atraemos nosotros dependiendo de las cosas que hagamos en nuestro día a día. No obstante, sí que te va a dar muchas alegrías, mucho cariño, y compañía.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

2 comentarios

  1.   Almu dijo

    En nuestro caso es tal y como dices! Cada uno tiene su gato negro, vinculadisimos a sus humanos, tranquilos con las visitas (a pesar de que pasan meses sin ver a nadie mas, y apenas fueron sociabilizados de cachorros) y cariñosisimos. Y cada uno tiene un gato de otro color (el suyo rojo tabby, la mía calico), cariñosos pero esquivos, y nerviosos con los desconocidos (aun cuando sea que traen la compra, y no lo tienen que ver). Coincidencia?
    En Inglaterra los gatos negros traen buena suerte. Mucho mejor. De pequeña le pregunte a mi madre que tipo de suerte daban y me contesto que pensara que buena. Por que total, el animalito va a lo suyo y que pase no significa nada, pero si tenia que creer algo, que fuera bueno.

  2.   anonimo dijo

    Esquivos? como panteras? El gato de mi vecina es completamente negro, y no se si será porque sabe que ni dándome arañazos lograra que deje de agarrarlo y darle achuchones.. el caso es que ahora ya no me dice nada como diciendo “haz lo que quieras, total lo vas ha hacer igual!” jajjaa.
    En serio, ese gato es lo más meloso que he visto en mi vida. Cuando ella esta entro a achucharlo y cuando no está a darle de comer, es en esos momentos que él esta a mi merced y yo al suyo.. me tumbo en el sofá, el se me sube encima y dormimos juntas un par de horitas la más de tranquilitas las dos. Me encanta cuando me ronronea y me da lametazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.