El gato común europeo es el animal doméstico que con más frecuencia encontramos viviendo en las calles. A pesar de que cada vez hay más personas que se responsabilizan del peludo que tienen en casa, la realidad es que todavía hay muchas más las que no lo hacen. Si tenemos en cuenta que cada gata puede tener hasta 24 crías al año y de que esas 24 tan sólo un muy bajo porcentaje tendrá la suerte de encontrar una buena familia, nos podremos hacer una idea de la realidad que viven día a día las Protectoras y refugios de animales.
Por eso, si estás pensando simplemente en tener un buen amigo, alguien que te hará reír, también llorar, pero que te dará mucho cariño, no dudes en adoptar. A continuación te voy a decir cómo es el carácter del gato común europeo.
Dará lo que reciba
Se suele pensar que el gato común europeo es el peludo más independiente, pero lo cierto es que esto no es así. Si desde el primer momento se le dedica tiempo y se le da mucho cariño (sin agobiarlo ni obligarle a hacer nada en ningún momento) se llegará a mostrar muy social con su nueva familia.
Pasaréis ratos maravillosos
Si buscas un peludo con el que pasar grandes momentos, sin duda convivir con un gato común es una estupenda decisión. Este animal disfruta jugando, y mientras lo hace su humano puede llegar a pasa un momento muy agradable. Por ejemplo, podéis estar jugando con una cuerda y, de repente, se esconde tras la pata de una silla intentando permanecer oculto, y luego, sin más, corre tras una pelota.
Y eso por no hablar de lo tierno que se pone cuando quiere mimos. Se acurruca a tu lado, te da unos cuantos mordisquitos y con la cabeza te dice que quiere que le acaricies, y de ahí no se moverá hasta que tú no lo hagas.
Es muy inteligente
Independientemente de la edad que tenga, se le puede (y de hecho, se le debe) enseñar algunas cosas básicas, como a no morder y a no arañar. Pero además, puede aprender diferentes órdenes, como sienta o dar la pata. Todo ello lo hará si eres constante y te lo tomas como un juego en un periodo de tiempo que puede llegar a sorprenderte. 😉
Este gato es un animal muy especial. Hay alguno que es más tranquilo que otro, al igual que nos ocurre a los seres humanos, pero por lo general se toman la vida con calma. Así que, si buscas un amigo cariñoso con el que pasar unos 20 años de tu vida, anímate a adoptar a un gato común europeo. Seguro que no te arrepentirás.