Carácter de los gatos atigrados

Los gatos, todos ellos, son increíbles. Unos felinos de los cuales se puede aprender muchísimo sobre la vida y sobre cómo vivirla ahora, en este momento presente. Pero, hay que decirlo, los atigrados tienen algo especial. Un ”no sé qué” que hace que, lo que parecía un simple tópico, se convierta en un hecho.

Y es que el color del pelaje de un gato no influye para nada en el carácter. O, al menos, la ciencia no ha descubierto nada. Pero sí, amigos/as, sí. Todos los que comparten su vida con ellos están de acuerdo en una cosa: son muy, muy especiales. Así que, ¿cómo es el carácter de los gatos atigrados?

Pues bueno. No podría responder a esa pregunta sin haber convivido con varios. Al momento de escribir este artículo tengo la inmensa suerte de poder compartir mi vida con cuatro gatos, uno de ellos es una gatita atigrada gris que nació en agosto del 2016 y que fue criada a biberón. No es la única. En la colonia felina que vive en el jardín hay otra gata atigrada, también gris, y el carácter es muy similar.

¿Cómo son estas dos gatas? Cariñosas a más no poder. Nada más verte, te saludan y te hacen mucho caso. Quieren que las acaricies, les des mimos,… en definitiva, que estés con ellas todo el tiempo que puedas. Disfrutan con las caricias, e incluso parece que les encanta escucharte (no te sabría decir si entienden alguna palabra, pero quizás si lo hagan por la dulce mirada que te dan).

Gatos dormidos

Son muy sociales. Se llevan bien con personas y con otros animales. Eso sí, son gatos y como tales son territoriales, pero por lo que he podido ver, aceptan sin muchos problemas a los recién llegados.

Así que si buscas un compañero felino perfecto, el gato atigrado puede ser el que estés buscando 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Sole dijo

    Hola. Tengo un gato atigrado de pelo largo. Lo amo! Pero a la única q deja acariciar es a mi hija de 13. Ni mi marido ni yo podemos acariciarla porque se va. Tiene cinco meses y está con su Hna q es blanca y negra. Q puedo hacer? Se nos escapa. La otra cara es re cariñosa

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Sole.
      Hay gatos que cogen mucho cariño a una persona en particular y no tanto al resto de la familia.
      De todas maneras, pruebe a darle de vez en cuando latas de pienso húmedo para gatos, o muéstrele una cuerda y muévala para que tenga ganas de jugar con usted. También puede acariciarla cuando menos se lo espere, pero sólo una caricia y muy esporádica.
      A medida que le vaya cogiendo confianza podrá darle más mimos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *