Cantidad de comida diaria para gatos

El gato es un animal que suele preferir comer varias veces al día que una sola. Además, come poca cantidad cada vez, y en verano ingiere menos todavía. Por eso es muy importante darle una alimentación de calidad y equilibrada para evitarle problemas de salud como desnutrición o sobrepeso.

Pero, ¿qué cantidad de comida diaria para gatos hay que darle? Si tienes dudas, a continuación te las resolveremos.

Lactantes

Mi gatita Sasha tomando su leche, el 3 de septiembre del 2016.

Un gato recién nacido y hasta que cumple las 6-7 semanas de edad debe de alimentarse únicamente de la leche de su madre. En el caso de que ella no estuviera o no por motivos de salud no pudiera hacerse cargo del pequeño, entonces tendríamos que darle leche de sustitución para gatos que encontraremos en clínicas veterinarias y en tiendas de animales. Encontraremos más información aquí.

Cachorros

Desde los 2 hasta los 4 meses debe de acostumbrarse a comer alimentos sólidos blandos, como latas de comida húmeda o pienso para gatitos sin cereales ni subproductos. Se las daremos unas 5 veces al día. En el caso de que no le hiciera mucha gracia -algo que sería completamente normal a esta edad- se lo remojaremos con caldo de pollo o pescado sin sal, cebolla ni condimentos.

Es importante leer la tabla del envase para saber qué cantidad deberemos de darle, pero más o menos serán unos 30-55g por día, dependiendo del peso del peludo.

Jóvenes

Desde los 4 hasta los 6 meses debemos de aumentar la ración de alimento a razón de 10 gramos por toma. Pero, insisto, tenemos que leer la etiqueta del envase para no pasarnos, ya que de lo contrario acabaría teniendo sobrepeso lo cual no le sería nada bueno.

Adultos

A partir de los 6 meses el gato se considera adulto, excepto si es de raza grande o gigante como el Maine Coon o ya ni digamos el Savannah. Así y todo, con esta edad es muy recomendable dejarle el comedero siempre lleno de comida ya que puede hacer entre 10 y 20 pequeñas comidas diarias.

Senior

Con 7-8 años pasaremos a tener un gato mayor. Como consecuencia de ello, su ingesta de alimentos disminuirá. Por lo tanto, su peso podría bajar. Así que es muy, muy necesario darle comidas muy nutritivas, siempre sin cereales ni subproductos, y a ser posible húmedas ya que sus dientes podrían empezar a estar muy gastados. Como mínimo, debemos de darle dos raciones al día. La cantidad variará dependiendo de su peso, pero más o menos entre los 40 y 100g por día.

¿Te ha sido de utilidad?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.