¿Cuáles son los beneficios de tener un gato en casa?

¿Tienes pensado adoptar a un felino pero no tienes claro cuáles son los beneficios de tener un gato en casa? Si es así, a continuación vas a descubrir algunos de ellos, los más importantes; aquellos que te harán ver que convivir con este animal es una de las mejores experiencias que podemos tener a lo largo de nuestra vida.

Es un peludo que, dedicándole tiempo y tratándolo con respeto, paciencia y cariño, nos va a dar muchos motivos para sonreír, como mínimo una vez, todos los días que estemos con él.

Te da compañía

Nunca se está solo/a cuando se está con un gato. Si pasamos tiempo fuera de casa podemos estar seguros de que, al regresar, nos estará esperando nuestro querido felino que no dudará en acurrucarse junto a nosotros en cuanto nos tumbemos en el sofá o vayamos a dormir. Y eso es maravilloso.

Te hace sentirte útil

La soledad a veces puede ser muy traicionera si no se sabe gestionar bien. Especialmente las personas que tienen tendencia a la depresión y/o a la ansiedad, pueden llegar a sentirse muy mal a medida que pasan los días y nada cambia. Por eso a menudo un gato puede ser el mejor antídoto para esos males, puesto que este es un animal que necesita cuidados (agua, comida, cariño, juegos) todos los días.

Te da un motivo para sonreír

El gato puede llegar a ser un animal muy divertido. Con sus travesuras, sobretodo las que hace siendo cachorro, nos da motivos para que se nos dibuje una sonrisa en la cara. Y eso por no hablar de que da mucha vida al hogar.

Te mejoran la salud

Convivir con un gato -y cuidarlo como se merece- ha demostrado que tiene beneficios para la salud humana. El ronroneo nos relaja, lo cual a su vez nos ayuda a evitar o a aliviar la depresión, el estrés y/o la ansiedad. Además, las risas que nos provocará nos servirán para ser felices, ver la vida desde otro punto de vista.

Estos son solo algunos de los beneficios. A medida que pasen los días tú mismo/a irás descubriendo lo maravilloso que es tener a un gato en la familia. 🙂

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.