Beneficios de practicar yoga con gatos

Los gatos tienen una extraordinaria habilidad para mantenerse -casi- siempre tranquilos y relajados. Cuando los miras, parece que están simplemente observando el paisaje, pensando únicamente en el este momento presente. Nosotros, en cambio, le damos vueltas al pasado, al presente y sobretodo al futuro constantemente lo cual termina por pasándonos factura.

Hoy en día el estrés, la ansiedad y la depresión son las enfermedades del siglo. Afortunadamente, podemos hacer varias cosas para disminuir el riesgo de padecerlas, entre otras disfrutar de practicar yoga con gatos.

Esta nueva práctica, surgida después de los cafés para gatos, empezó a practicarse en Asia a finales de los 90, y poco a poco se va extendiendo al resto del mundo. Y es que, cuando estos animales se despiertan lo primero que hacen es estirar bien todos los músculos de su cuerpo, incluyendo los de la espalda para mantenerlos en forma. Al hacerlo, adoptan una postura muy curiosa. Postura que los humanos le hemos dado el nombre de Bidalasana o Postura del gato y que podemos imitar para llevar una vida más tranquila.

Se hace de la siguiente manera:

  1. Lo primero que has de hacer es colocarte ”a cuatro patas” en el suelo: con las manos y las rodillas haciendo de ”patas”. Las rodillas tienen que estar por debajo de las caderas, y los brazos han de estar rectos. Has de mirar hacia el suelo, teniendo la cabeza en posición central.
  2. Ahora, exhala aire y arquea un poco la columna vertebral hacia arriba. La cabeza ha de caer un poco, pero sin que se vea forzada.
  3. Después, inhala y regresa a la posición normal de ”cuatro patas”. Inhala y exhala profundamente cada vez que vas cambiando de posición. Hazlo tantas veces como sea necesario hasta que notes la espalda relajada.

Beneficios de hacer yoga con gatos

Gata tricolor relajada

Hacer yoga ayuda a estirar todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo que se consigue un estado de relajación idóneo para continuar con nuestro día a día. Pero si lo hacemos además con gatos estos beneficios son aún mejores. Hay un estudio que revela que tener un gato disminuye hasta en un 30% el riesgo de morir por un ataque al corazón.

Y, por supuesto, también tenemos que hablar del ronroneo. Otro estudio señala que el ronroneo ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial. Los gatos puede producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al emitir este sonido, una frecuencia beneficiosa para una gran variedad de enfermedades.

Así pues, ¿te animas a hacer yoga con tu peludo?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario