¿Cuáles son los beneficios de la comida húmeda para gatos? Aunque en un principio se la solemos dar como si fuera una golosina, la realidad es que tiene varios más que el pienso seco; tanto es así que, sobretodo durante el verano es muy recomendable darles de forma regular.
Si quieres saber por qué, a continuación te lo contaré todo para que tu/s gato/s pueda/n tener una mejor salud.
Tiene más cantidad de agua
La comida húmeda para gatos contiene entre un 70 y un 80% de agua, mientras que la seca entre un 30 y un 40%. El gato es un animal que, en estado natural, consigue toda el agua que necesita de su comida, de modo que no es de aquellos que tenga por costumbre beber. Por este motivo, es muy recomendable darle comida húmeda.
Tiene más sabor (y olor)
Mientras que la comida seca apenas tiene sabor -y mucho menos olor-, la húmeda al estar, por así decirlo, más fresca le gusta más. Latas de atún y gambas, buey, trucha, sardinas, pollo, etc. harán las delicias de tu amigo de cuatro patas.
Tienen un formato de envase muy práctico
El alimento húmedo se comercializa en latas y sobres, que son envases muy ligeros el cual además lo mantiene como al gato le encanta: con todo su sabor y textura. Y, por cierto, ¿sabías que si tienes que llamar su atención puedes coger, por ejemplo una lata, hacer ruido con la hebilla -como si quisiera abrirla- y conseguir que tu peludo se acerque a ti en cuestión de segundos? ¡Son muy prácticas! Eso sí, después es aconsejable darle un poquito.
Se adapta a sus necesidades
Si el gato está castrado/esterilizado, tiene tendencia a engordar o tiene algún tipo de alergia alimentaria, hoy día es fácil encontrar comida húmeda para él. Pero para asegurarte de que le vas a dar una comida de alta calidad es muy importante que leas la etiqueta de los ingredientes, puesto que si tiene cereales (maíz, trigo, etc., o harinas), independientemente del precio de venta, no será buena para el animal.
Como ves, son varios los beneficios de la comida húmeda. Recompensa a tu gato de vez en cuando con una lata o sobre. ¡Le encantará!