¿Cómo elegir el bebedero para gatos?

El bebedero es una de las cosas más importantes que tenemos que comprar antes de llevar al gato a casa, incluso aunque ese peludito sea un bebé que se ha quedado huérfano. El agua es un elemento vital, y cuando hablamos de felinos lo es más aún puesto que la deshidratación les puede dañar órganos tan necesarios como los riñones.

Pero… ¿cómo elegir el bebedero para gatos? En las tiendas de animales, tanto físicas como online, hay de varios tipos. Conozcamos las ventajas y los inconvenientes de cada uno para poder decidir mejor cuál comprar.

Bebedero de plástico

Imagen – Hagen.es

Ventajas

Los bebederos de plástico son los más utilizados, ya que son muy ligeros y tienen un precio muy económico (pueden costar 1 o 2 euros). Además, son muy fáciles de limpiar y muy resistentes al estar hechos con un material muy duradero.

Inconvenientes

Los inconvenientes de este tipo de bebederos es que al no pesar prácticamente nada, si tenemos un gato grande o un poco bruto puede acabar tirando agua en el suelo. Asimismo, el tamaño que tienen no es el más adecuado para estos animales de gran tamaño, pues sus bigotes rozan el interior del bebedero, haciéndoles sentir muy incómodos. De hecho, éste es uno de los motivos por los que un gato puede dejar de beber agua.

Bebedero de acero inoxidable

Ventajas

Son bebederos muy resistentes y duraderos. Al igual que los de plástico, por mucho que se caigan al suelo no se romperán 🙂 . Su precio es un poco más caro (3-4 euros), pero sigue siendo muy accesible. Además, muchos modelos llevan una goma que evita que el animal pueda moverlos de sitio. Y eso por no hablar de que hay de diferentes tamaños, lo cual nos es muy útil para comprar el más adecuado para nuestro gato.

Inconvenientes

Quizás el precio.

Bebedero de cerámica

Ventajas

Es el tipo de bebedero más bonito. Tiene un peso perfecto para que hasta el gato más grande no pueda moverlo de sitio. Y si se cuida bien también puede durar muchos años.

Inconvenientes

Es uno de los más caros. Puede costar de 3 a 12 euros dependiendo de la marca y el modelo. Y si se cae al suelo se rompe, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Bebedero tipo fuente

Imagen – Feelcats.com

Ventajas

El agua está en continuo movimiento, algo que al gato le encanta. Es más, si no es de los que beban mucho, este tipo de bebederos suele solucionar ese problema.

Inconvenientes

El precio y su mantenimiento. El modelo más económico cuesta unos 30 euros, y para mantenerlo limpio se necesita algo más de tiempo.

Y tú, ¿qué tipo de bebedero compraste para tu gato?

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.