¿Cómo atrapar a un gato asustado?

Gato callejero adulto

Si te dedicas a cuidar a una colonia felina, o si eres de los que cuando ve a un peludo que necesita ayuda para el coche y va en su busca para proporcionarle las atenciones que necesita, seguramente te habrás preguntado más de una vez cómo atrapar a un gato asustado, ¿verdad?

No es fácil realmente, pero tampoco es imposible. Eso sí, es importante tener presente en todo momento que las prisas no son buenas compañeras, y menos cuando se trata de conseguir que un felino que se siente tenso entre en la jaula o en el transportín. Veamos cómo podemos lograrlo.

Lo primero que tenemos que hacer es observar al gato, ver qué comportamiento tiene en ese momento. Sabemos que está asustado, pero ¿nos deja que nos acerquemos? Si le ofrecemos una golosina, ¿se acerca a cogerla? Estas son cosas que tenemos que averiguar antes de decidir la manera en la que lo cogeremos, por nuestra propia seguridad y también por la del propio peludo.

Atrapando a un gato dócil

Gato en jaula

Si es un animal tranquilo y más o menos dócil, lo que tendremos que hacer es ganarnos su confianza. ¿Cómo se hace eso en cinco minutos? Bueno, la verdad es que no se puede tan poco tiempo 🙂 , pero sí que podemos hacerle entender en un corto periodo de tiempo que no le queremos hacer ningún daño, sólo ayudarle.

Para ello, nos sentaremos de espaldas a él, a una distancia de unos 2-3 metros (la que él nos permita), y le ofreceremos una golosina para gatos. Si tiene hambre, por muy asustado que esté es posible que vaya a buscarla, pero si vemos que se muestra dudoso, se la lanzaremos de manera que caiga muy cerca de él. Volveremos a hacerlo varias veces, lanzándosela cada vez con menos fuerza para que caiga más cerca de nosotros.

Ahora, pasaremos al siguiente paso: tratar de acariciarlo. Para ello le mostraremos la mano para que la huela simplemente. Si muestra curiosidad, podremos acariciarle primero la nariz y luego la cabeza. En el caso de que se muestre nervioso, iremos más lento.

Luego, nos levantamos, sin prisas y sin hacer movimientos bruscos, e introducimos una golosina en el transportín. Después, nos alejamos un poquito (no demasiado, pues tendremos que actuar rápido), y cuando entre, cerramos la puerta, lo tapamos con una toalla y lo llevamos a donde tengamos que llevarlo.

Atrapando a un gato ”salvaje”

Jaula trampa para gatos

Jaula trampa para gatos

Cuando se trata de atrapar a un gato ”salvaje” que necesita atención veterinaria, la manera más eficaz es colocando jaulas trampa como la que podemos ver en la imagen superior, ocultas entre hierbas, maderas o troncos. Luego, sólo será cuestión de alejarse y esperar a ver si hay suerte y el peludo entra. Cuando lo haga, taparemos la jaula con una toalla, ya que así se mantendrá algo tranquilo.

Estas jaulas están diseñadas para que el gato, una vez que entra, no pueda salir si no se le abre la puerta. Además, el veterinario podrá ponerle las inyecciones que necesite con seguridad.

Gatito joven en el jardín

Esperamos que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *