Cómo atraer a un gato callejero

Gato atigrado callejero

Cuando se cuida de una colonia felina a veces te ves en la situación de tener que llevar a uno de los miembros al veterinario, ya sea a hacerle una revisión o para llevarlo a castrar. Sin embargo, si ese peludo no te tiene todavía mucha confianza te va a resultar muy difícil cogerlo. O puede que no tanto 😉 .

Es cierto que no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. A continuación te explicaré cómo atraer a un gato callejero sin necesidad de protegerse las manos con guantes.

Los gatos callejeros, a menos que dispongan de comida durante todo el día, suelen ser animales que están buscando algo que llevarse a la boca muy seguido. Incluso te puedo decir que, de la colonia que estoy cuidando, siempre hay una gata que me busca y me llama para que le eche más pienso, y eso que les dejo el comedero lleno casi a rebosar.

Para atraerlos, te tienes que aprovechar de eso, del hambre -o de las ganas de pedir comida- que sienten, y ofrecerles latas de pienso húmedo para gatos. El miedo es un sentimiento capaz de paralizarles, pero el instinto de supervivencia es mucho más fuerte. Por eso, si te encuentras con un felino que necesita ayuda veterinaria, es aconsejable dejar que pase un poco de hambre e introducirle un comedero con pienso húmedo dentro de una jaula trampa para gatos, y luego esconderse.

Gato en el campo

A veces puede llevar tiempo conseguir que se introduzca en la jaula, pero si tiene hambre lo terminará haciendo. Una vez que hayas conseguido tu objetivo, cúbrelo con una toalla para que esté más tranquilo y llévalo al veterinario. Si dice que está sano y lo único que necesita es coger peso, podrás llevarlo junto con los otros; sin embargo, si tiene una enfermedad contagiosa es mejor optar porque lo cuide otra persona que no tenga gatos hasta que recupere su salud, ya que de lo contrario pondrías en riesgo la salud y la vida de los otros peludos.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *