Guía de compra de un arenero autolimpiable para gatos

Arenero esférico autolimpiable

¿Cuántas veces dices a la semana »no tengo tiempo»? Puede que muchas, no en vano, el estilo de vida que llevamos no nos deja muchos ratos libres, y los que tenemos los queremos pasar, a menudo, en compañía de nuestros seres queridos… incluyendo a los peludos que viven con nosotros.

Pues bien, una de las cosas que puedes hacer es comprar un arenero autolimpiable para gatos. A diferencia de los manuales, y como su propio nombre indica, se limpian solos, con lo que mientras tus felinos podrán usar unos baños siempre impolutos, tú podrás disfrutar más de su compañía.

Selección de los mejores modelos de areneros autolimpiables

¿Dónde colocar el arenero autolimpiable?

Los gatos, al igual que el resto de animales incluyendo los humanos, necesitan intimidad cuando hacen sus necesidades. Pero aparte de eso, también es muy importante para ellos no tener que estar respirando malos olores ni escuchar ruidos.

Uno de los problemas más comunes que ocurren con los areneros, sean del tipo que sean, es el de ponerlos en habitaciones como la cocina o en la lavandería, a menudo cerca de cubos de basura, sin pensar quizás en que esos no son buenos sitios para tenerlos. Y no, tampoco lo es justo al lado de su comedero ni bebedero.

Estos peludos son muy, muy limpios, y no les gusta nada tener su baño particular al lado de su comida, como tampoco nos gustaría a nosotros tener un váter en el comedor. Sería muy desagradable.

Entonces, partiendo de esto, ¿cuál es el mejor lugar para un arenero? Bueno, pues será aquel que tenga estas características:

  • Poco tráfico de gente
  • Luminoso
  • Limpio
  • Espacioso, sobretodo si hay muchos gatos conviviendo juntos

Por ejemplo, en mi caso tengo los dos areneros en una habitación amplia con dos grandes ventanas, que solo se utiliza para tender la ropa y poco más (quizás ver la televisión, pero no es una en la que hagamos mucha vida).

¿Qué puede ocurrir si se elige mal el sitio?

La respuesta puede que no te guste: que empiecen a hacer sus necesidades por otras zonas. Y no lo harán con la intención de culparte de nada -los gatos jamás hacen esto, más que nada porque no entienden de eso; no es la forma que tienen ellos de relacionarse con los demás-, sino para llamar tu atención. Para decirte, a su manera, que hay un problema relacionado con el arenero. Problema que, como digo, suele ser el haberlo puesto en un mal lugar.

Si quieres saber cuáles son los otros, decir que puede ser el acoso entre gatos, que ese animal en concreto tenga alguna enfermedad y necesite ayuda veterinaria, o que no le guste su arenero por el motivo que sea (mala experiencia dentro o alrededor de él, tamaño, o cualquier otro).

¿Cómo comprar un arenero autolimpiable?

Arenero de CatIt

Como hemos visto, hay de varios modelos en el mercado, cada uno con sus características. Si es la primera vez que vas a adquirir uno, y tienes muchas dudas, tranquilo/a. Aquí van unos cuantos consejos:

¿Automático o semi-automático?

Los automáticos, es decir, los autolimpiables, son aquellos que como su nombre indica se limpian solos cada cierto tiempo. Pero funcionan o bien con electricidad, bien con pilas o bien con ambos. Son muy recomendables para cuando te vas de viaje por muchos días y quieres que tus felinos tengan su baño bien limpio. Por ello, el precio es más alto.

Por otra parte, los semi-automáticos son aquellos que, si bien no necesitan pilas ni electricidad para funcionar, sí que precisan mantenimiento. Por lo general, llevan una bandeja extraíble que es donde las heces y orines se van acumulando, y que por supuesto tocará lavar. El precio es bastante más económico.

Tamaño

Arenero semiautomatico para gatos

Tanto del arenero como del animal. Hay arenero autolimpiables para gatos grandes, otros para los pequeños. Si los que viven contigo son adultos, mídelos desde la punta de la cola hasta la punta de la nariz, y con ese dato podrás elegir un arenero del tamaño adecuado.

Si son aún pequeños, te recomendamos esperar o, si conoces a sus padres, pedir a sus cuidadores que los midan.

Presupuesto

Por muchas ganas que tengas de adquirir uno, dedica un tiempo a mirar los distintos modelos, a compararlos. Y es que no siempre por gastarte más dinero vas a tener un arenero de alta calidad, o no por gastarte poco vas a tener uno de muy baja.

Investiga, lee las opiniones de otros compradores, e, insisto, no tengas mucha prisa 🙂 .

¿Dónde comprar un arenero autolimpiable para gatos?

Amazon

En este gran centro comercial online venden una gran variedad de areneros autolimpiables y semi-automáticos. Es interesante echar un vistazo, ya que como los compradores pueden dejar sus opiniones, es fácil comprar uno sin llevarte luego sorpresas desagradables.

Tiendas de animales

Tanto online como físicas, aunque en estas últimas a menos que sean grandes suelen pedirlas por encargo. Aún y así, es buena idea mirar sus catálogos, pues en caso de duda podrás consultar con el encargado.

Esperamos que hayas podido encontrar el arenero autolimpiable que más se ajusta a tus y a sus necesidades 🙂 .


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.