Aprenda a Manejar el Desorden de Tensión Post Traumática en su Gato


La mayoría de personas y de dueños de animalitos, no se dan cuenta, que muchas veces nuestros animales domésticos pueden llegar a sufrir muchas de las enfermedades, estrés y tensión nerviosa, como nosotros los seres humanos.

Si usted se pone a pensar, cuando adoptamos, compramos o nos regalan un gato bebé, lo que estamos haciendo es separándolo de su madre y de sus hermanos.

He escuchado a muchas personas decir que los gatos no van a sufrir de depresión porque los alejes de su madre y de la litera, e incluso han llegado a insinuar que los gatos no sufren de la separación como nosotros los seres humanos.

Sin embargo, esta separación temprana puede tener un gran y negativo impacto en su animal, puede llevar a generar tensión post traumática que puede desencadenar en ansiedad de separación y producir en su animalito comportamientos agresivos o inadecuados para un animal doméstico.

Es importante que tengamos en cuenta, que la ansiedad de separación que acabamos de mencionar es mas frecuente en gatos que, han sido abandonados, que vuelven a ser reunidos después de una larga separación, que son expuestos a una atención excesiva por parte de su dueño después de volver del trabajo, que han sido separados de su madre y litera poco después de haber nacido, o aquellos que sufren de algún tipo de trauma físico.

Tenga en cuenta que este desorden post traumático es bastante parecido al que podemos padecer los seres humanos ante una circunstancia traumática o una situación que haya influido negativamente en nuestras vidas.

Pero, ¿cómo saber si mi gato sufre de un desorden post traumático? Para saber si su gatito sufre esta enfermedad es importante que se mantenga alerta a los siguientes síntomas que son los mas frecuentes:

  • Comportamiento agresivo e inadecuado
  • Comportamiento asustadizo, su mascota puede empezar a mostrarse miedoso y tratar de esconderse detrás de puertas o debajo de la cama.
  • Maullar excesivamente
  • Orinar y defecar en lugares no adecuados.
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *