¿Cómo hacer un antipulgas casero para gatos?

No vamos a engañarnos: los gatos son, lamentablemente, unos animales muy vulnerables a las picaduras de pulgas. Si salen al exterior y no les hemos puesto nada, lo más probable es que regresen con alguna que otra inquilina no deseada oculta en su pelaje, especialmente si es primavera o verano que es cuando estos parásitos están más activos. ¿Hay algo que podamos hacer para evitarlo sin utilizar productos químicos?

Aunque hoy en día podemos encontrar pipetas, collares e incluso pastillas que los protegen, también es cierto es que podrían tener efectos secundarios importantes, como picor, irritación, enrojecimiento, o incluso problemas más serios como un edema pulmonar, tal y como le sucedió a una de mis gatas la cual afortunadamente pudo salvarse. Por todo esto, si no nos terminamos de fiar lo mejor será hacer nosotros mismos un antipulgas casero para gatos. ¿Cómo? Muy sencillo: siguiendo los pasos que te detallamos a continuación.

¿Cómo hacerlo?

Un antipulgas casero muy efectivo y fácil de hacer es el spray de cítricos. Para ello, lo que necesitarás será agua, piel de naranja o limón, y un pulverizador. ¿Lo tienes? De ser así, es momento de pasar al paso a paso:

  1. Lo primero que hay que hacer es poner a hervir medio litro de agua con la piel de las frutas.
  2. Después, se deja en el fuego unos minutos hasta que se desprenda el aroma de la fruta.
  3. Por último, retira las pieles de la fruta y rellena un pulverizador con el agua resultante.

Cuando se haya enfriado, podrás aplicarlo directamente sobre el gato teniendo cuidado de que no le entre en los ojos, orejas, nariz ni en la zona ano-genital.

¿Cómo evitar pulgas en casa?

De nada servirá proteger al gato sin limpiar bien la casa. Así que vamos a ver qué más podemos hacer para poder despedirnos de las pulgas para siempre:

  • Pasar la aspiradora por los muebles.
  • Fregar el suelo y las superficies con agua muy caliente -si está hirviendo, mejor-.
  • Esparcir tierra de diatomeas sobre los muebles del gato y las superfícies. Esta tierra es en realidad un polvo blanco muy fino compuesto por algas microscópicas fosilizadas que se utiliza para el tratamiento de parásitos externos. Puedes conseguirla aquí.

¿Necesitas más información? Haz clic aquí.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.